•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La sonrisa se reflejó con nitidez en los rostros de los peloteros costeños. Y es lógico, la Costa Caribe ha pasado 24 años de ayuno, más de dos décadas sin poder celebrar la conquista de un título en los “Pomares”. Para ellos ha sido como caminar en el desierto sin encontrar agua, una sequía agónica que hoy podría terminarse.

El triunfo número tres de los caribeños obtenido ayer con pizarra de 3x1, en diez entradas contra el Bóer en el cuarto juego de la Serie Final, los coloca a un paso del objetivo que se empezó a construir en enero de este año en las primeras sesiones de entrenamiento.

“Hemos venido partido por partido, por lo tanto este domingo saldremos a buscar el campeonato. Para eso tengo el bullpen listo para llevarnos esa victoria, tenemos que sacar ese juego, esa es nuestra mentalidad”, declaró el timonel Gilberth Smith.

Efectivamente la Costa podría utilizar hoy a Elvin Orozco, quien abrió el juego del viernes y fue explotado en un leve recorrido de 2.1 innings y según el reglamento de pitcheo está habilitado para trabajar.

“Me sentía muy bien para tirar esos nueve innings, estaba tirando con fuerza y me alegro que ganamos el partido y espero que nos coronemos este domingo en Managua”, indicó Oscar Chow, quien se adjudicó la victoria.

Por su parte el zurdo Ariel Downs, encargado de ejecutar un buen toque de pelota en el décimo episodio con Debrie Bennett en primera, que ocasionó los errores en tiro de Edgar Montiel (tercera base) y Jordan Pavón (center) para que la Costa decidiera el partido, dijo:

“Yo no quería tocar pelota, creía que era una jugada incorrecta porque había un out, pero soy obediente y me alegra que nos haya salido bien”, indicó Downs.