•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Finalizado el quinto duelo de la final Costa- Bóer, era perceptible en los rostros de los peloteros costeños la tristeza de esa derrota, fue como balde de agua fría porque estuvieron acariciando el título pero desperdiciaron una ventaja de tres carreras.

Sin embargo, el manager Gilbert Smith dio la cara y señaló que hay confianza para los dos encuentros que serán en el Caribe.

“Esta derrota no es para sentarnos a llorar. Hay que realizar los ajustes necesarios para coronarnos en nuestra casa. Creo que hoy perdimos porque no bateamos en el momento oportuno, tuvimos las oportunidades para anotar pero no se remolcaron las anotaciones”, argumentó el timonel de la Costa, que necesita un triunfo para conseguir ese ansiado campeonato que no logran desde 1989.

Sobre Britton que por fin consiguió conectar imparable tras 20 turnos en blanco, Smith indicó que “él se ha presionado, creo que es tiempo para que analice y haga las correcciones convenientes en su bateo. En su último turno logró salir de esa mala racha, es conveniente para nosotros como equipo, y estoy convencido que saldrá adelante”.

Smith no confirmó quién será el abridor para el sexto juego de la serie. “Por el momento tengo que reunirme con los técnicos para valorar quién es el pitcher adecuado. Yo me inclino por Oscar Chow, pero prefiero no confirmarlo todavía porque puede ser otro”.

Britton por su parte, señaló que, “no estoy presionado, soy maduro. Tenemos que ayudar el pitcheo porque ellos han dado lo mejor, nosotros no hemos dado el imparable en el momento bueno”.

El campo corto Darrel Campbell que cometió el error en el roletazo de Edgar Montiel, quien al final anotó la carrera del triunfo, se mostró tranquilo. “No me siento amilanado por esa deficiencia que tuve. Trato de dar lo mejor para ayudar al equipo, ante nuestra afición intentaremos coronarnos”.