•  |
  •  |
  • END

Román “Chocolatito” González puede estar empezando su reinado como monarca de las 105 libras en una época en que se le está prestando más atención a los pesos pequeños. Fightnews lo ha colocado como el mejor 105 libras del planeta, y Maxboxing lo escogió como el mejor prospecto que hay entre 105 y 108 libras.

Al nica le valió haber derrotado al que en ese momento era el mejor de esta categoría, el japonés Yutaka Niida, a quien envió hasta la sexta posición, superando además al monarca del CMB, Oleydong Sithsanerchai (2), y a Eagle Kyowa (3), este último ni siquiera está en el ranking de los cuatro organismos más importantes del boxeo mundial.

En el cuarto puesto está el mexicano Raúl García, a quien le dicen “El Rayito” por su veloz y técnico boxeo. Luego están el filipino Florante Condes, Niida, Muhammad Rachman, quien pelea como local en Filipinas, pero que es de Indonesia y fue campeón del mundo de la FIB.

El octavo puesto es para el nicaragüense Juan Palacios, el noveno para el filipino Donnie Nietes, campeón de la OMB, y cierra el grupo el ex monarca Ronald Barrera.

En la lista de prospectos que publica, Maxboxing no titubea en colocar a Román González, mientras que Iván Calderón aparece como el noveno mejor entre los mejores libra por libra.

González no aparece entre los 20 primeros libra por libra, pero está en un grupo que lo proyectará a esa clasificación más adelante. Entre los mejores de su peso también se menciona a Heriberto Gejon, Katsunari Takayama, el boricua Omar Soto, el tailandés Chana Porpaoin y el filipino Milán Melindo.

Al pinolero no se le ha programado pelea para fin de año, pero el público quiere verlo defendiendo su corona como un día lo hicieron Rosendo y Adonis.

“Chocolatito” está en un grupo de jóvenes boxeadores que escogió Maxboxing por peso, y ellos son, Raúl Martínez, A. J. Banal, Derry Mathews, Juan Manuel López, Román Martínez, Amir Khan, Yuriorki Figueroa, Vernon Paris, Devon Alexander, Andre Berto, entre otros peleadores con mejor categoría.