•  |
  •  |
  • END

Inspiradas por su compañera Julissa Acevedo, lesionada en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2008, las Jaguares de la UAM vencieron 1-0 al CUUN–León y disputarán la final con la UNAN-Managua, que derrotó 2-0 al “Deportivo Kol 8.

La UAM había perdido en el partido de ida 1-2 como visitante, pero ese gol de penal marcado en el segundo tiempo por Tatiana Guzmán, les permitió clasificar a la final.

La anotación de las felinas la concretó Wendy Flores, a los 67 minutos del desafío, terminando con las angustias del partido disputado en el estadio Cranshaw, donde las metropolitanas no pudieron mantener la ligera ventaja.

Mientras, la UNAN-Managua, campeón defensor, derrotó 2-0 al Kol-8, con goles de Modesta Rojas a los minutos 53 y 89. Fue el tercer gol de Modesta en esta serie, en que las universitarias anotaron un total de cinco dianas y no permitieron anotación.

Ese global le permite a las tetracampeonas determinar dónde iniciar la final. Lo seguro es que iniciarán de visita en la UAM, para cerrar en el Cranshaw, donde contarán con el apoyo de su afición.

Ésta será la segunda final consecutiva entre la UNAN-Managua y Jaguares de la UAM. El año pasado, en el mes de septiembre, la UNAN ganó el primer partido 3-0, y aunque parecía que era suficiente para coronarse, las jugadoras de la UAM se fajaron fuerte, y finalmente perdieron 4-3, lo que le dio un marcador global de 7-3 a la UNAN, que conquistó su cuarto título consecutivo.

Con esos cuatro título, la UNAN igualó al legendario UCA de los años 90, y al momento de la coronación acumulaban 60 partidos sin conocer la derrota.