•  |
  •  |
  • END

BOSTON / AP.- Josh Beckett insiste en que está bien de salud, pese a los problemas que ha pasado en el montículo durante la postemporada.

El derecho de los Medias Rojas permitió el sábado ocho carreras en cuatro entradas y un tercio, y Boston cayó 9x8 ante los Rays de Tampa Bay en 11 entradas, con lo que se empató a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que continuó este lunes.

"Simplemente fue una mala ejecución y una selección equivocada de lanzamientos", dijo Beckett, antes del entrenamiento dominical de los Medias Rojas, en el Fenway Park. "Me sentí bien".

Beckett tuvo problemas en su último juego de la temporada regular, una derrota 4x3 ante Cleveland, el 22 de octubre, en la que permitió cuatro carreras en seis entradas y propinó tres pelotazos a los bateadores contrarios, la mayor cifra en su carrera.

Una distensión en un costado impidió al serpentinero abrir el primer encuentro de la Serie Divisional contra Los Ángeles. Lanzó el tercer duelo, pero tampoco entonces se mostró efectivo, al permitir cuatro carreras en cinco actos, para que los Angelinos se apuntaran su única victoria de la serie 5x4 en 12 episodios.

"Él está bien", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "Es cierto que ha pasado por ciertos problemas de regularidad, y creo que algo de eso tiene que ver con la interrupción de las aperturas y con tener el tirón en los oblicuos hace un par de semanas. Esto ha sido una batalla para él".

En sus últimas dos aperturas en la postemporada, Beckett tiene una efectividad de 11.57. Ha tolerado 18 hits, cinco pasaportes y cinco vuelacercas en nueve entradas y un tercio. En diez partidos de postemporada, antes de este año, tenía un récord de 6-2, con una efectividad de 1.73, permitiendo cuatro jonrones en 72 innings y dos tercios.

El sábado por la noche, los Medias Rojas le dieron tres veces la ventaja y en cada una de las ocasiones, Beckett la perdió.

"Es frustrante", reconoció. "Anotamos ocho carreras y no pudimos lograr el triunfo. No es eso lo que espero de mí mismo".