Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El ex campeón del mundo, José “Quiebra Jícara” Alfaro volverá al ring cinco meses después de haber perdido su título ante Yusuke Kobori, y lo hará ante el mexicano Baduel Cárdenas en una velada que montará Prodesa, tras las elecciones municipales.

Alfaro peleará en 135 libras contra el mexicano, quien ostenta 17 triunfos, seis por la vía rápida, con 14 derrotas, cinco por nocaut, y dos empates en 33 combates. Será el inicio de la nueva encrucijada que probablemente lleve al nica a conseguir otro chance para disputar el título mundial.

Luego de este combate de Alfaro, el plan es que haga una pelea en Japón con un rival que están estudiando, pero de no concretarse, lo medirían a un mexicano más exigente para que se abra camino y para que pronto suba a los primeros lugares en las 135 libras.

Pero antes de esa cartelera, Prodesa organizará este 1 de noviembre un evento especial, en el que combatirán cuatro boxeadores novatos de Puerto Rico contra otros tantos pinoleros, también de poca experiencia en el box profesional.

Lo más importante es que esta velada de boricuas vs. nicas será el despegue de un proyecto ambicioso que involucra al promotor puertorriqueño Javier Bustillo con los representantes de Prodesa, encabezada por Silvio Conrado Jr.

“Será una alianza importante en la que podremos ofrecer boxeadores nicas y puertorriqueños para eventos fuera de nuestros países. Además de promover a peleadores en veladas que montemos aquí o Bustillos allá”, explicó Conrado Jr.

La velada del 1 de noviembre se hará en el gimnasio Alexis Argüello. La pelea estelar será Rosemberth Gómez vs. Víctor Baquedano, y la semiestelar, Gonzalo Munguía vs. Matías García. Además Bismarck “Pastelito” Alfaro medirá fuerza con Ernesto Castillo.