•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Real Estelí no dejó duda de que este Ferreti, aún con sus refuerzos y nuevo técnico, está lejos de frenar al club que lleva siete años imponiendo su ley en el fútbol nacional. Su triunfo 3-0 de este miércoles en el Independencia con dos goles de Juan Barrera y otra gran definición de Rudel Calero, fue parte del escenario que desenmascaró las carencias de los ferretistas, y sirvió para mostrar quién sigue siendo el rey y líder indiscutible del Apertura.

El club de Otoniel Olivas dio una demostración de lo que puede hacer cuando un rival pretende robar su hegemonía. Se aplicó en lo colectivo, brilló en lo individual con un Barrera haciendo alarde de su eficacia, dejando mal a cuanto rival intentó marcarlo y puso su sello con dos tantos de gran manufactura.

El primer tanto fue arrancando el duelo con una escapada por izquierda y definió entre dos defensas al minuto 10, y el otro al 44, con otro gran toque que dejó a Denis Espinoza sin opción a atajar. Qué mal se vio la defensa rojinegra.

Barrera es sin duda el pulso ofensivo de Estelí, el pulmón que le da ese impulso al ataque norteño y lo mejor, puso los goles cuando más lo necesitaba su equipo para recuperar la confianza luego que perdiera el invicto ante Managua F.C.

Y Calero, con ese olfato de gol que a veces le falla pero nunca lo pierde, puso el 3-0 al minuto 79 con una acción de palomita tras un enorme centro de Salvador García.

Mientras para Estelí todo funcionó a pedir de boca, Ferreti perdió todo en la cancha. La marca, las ideas y la compostura. En el minuto 48 Mario García se hizo expulsar y desde ahí el sufrimiento fue mayúsculo para los capitalinos.

Pero también fue evidente la dependencia que tienen los rojinegros de Dani Cadena, Mitchel Williams y Maycon Santana. Sin ellos las cosas van mal, tal como se vio en Estelí. El problema es que este equipo ha sido construido para retar supuestamente a los norteños y parece que no han dado ni un paso en ese propósito.

El técnico Florencio Leiva no pasó su segunda prueba de fuego. Ha perdido contra los rivales directos, Diriangén y Estelí de forma consecutiva y ahora es cuarto en la tabla.

 

Posiciones

Equipos Pts

Estelí 18

Diriangén 14

Jalapa 14

Ferreti 12

Juventus 11

Ocotal 10

Managua 9

San Marcos 7

Real Madriz 3

Chinandega 0