•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Feroz ajetreo: El Súper Campeón Mundial 108 libras AMB, Román “Chocolatito” González, 35 (28 KO)-0, sigue con un intenso ritmo de entrenamiento para su combate del 21 de septiembre contra el mexicano Francisco Rodríguez Jr., 15 (9 KO)-1-1. Ayer el capitalino hizo 12 rounds de guanteo de cuatro minutos cada uno, primero intercambió golpeo durante ocho asaltos con Eliezer Quezada y después hizo cuatro con Melvin López, un jovencito prometedor en el boxeo.

Fortalece piernas: Uno de los principales aspectos que debe trabajar un peleador es su condición física y González se enfoca en eso con sus sesiones de corrin por la madrugada. Según información de su entrenador Arnulfo Obando, el recorrido diario es de 8 a 12 kilómetros, según plan de trabajo que deba cumplir por la tarde en el gimnasio.

Intenso: El séquito de “Chocolatito” está plenamente confiado que el entrenamiento que realiza diario permitirá al mejor púgil nicaragüense aterrizar a su combate contra el mexicano Rodríguez Jr., desarrollar a plenitud su ritmo de pelea. “Lucirá mejor que cuando noqueó al colombiano Ronald Barrera”, declaró su entrenador, Arnulfo Obando.

¿Sacarán chispas?: Uno de los enfrentamientos que forman parte del respaldo de la cartelera del 21 de septiembre de la promotora Prodesa, será el de Eliécer Lanzas, 12 (7 KO)-3-1, contra David “Piolín” Morales, 7 (7 KO)-3. Ambos pegan fuerte, en ese sentido, se prevé que terminó por la vía del nocaut.

Duodécimo campeón: En este mes Nicaragua podría disfrutar el hecho de tener a su monarca mundial número 12 en su historia, porque René “Súper Chirizo” González, 31 (23 KO)-5-1, es amplio favorito para doblegar al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, 31 (17 KO)-1, el próximo 28 de septiembre en San José, Costa Rica, por el cetro interino 130 libras AMB.