•  |
  •  |
  • END

LA PAZ / AFP
Bolivia empató con Uruguay 2-2 en partido de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, que complica una vez más su situación en la tabla de clasificación.

Los goles bolivianos fueron anotados por el ariete del Shaktar de Ucrania, Marcelo Martins Moreno (15 y 41), en una gran producción personal. Pero los celestes remontaron la desventaja con tantos de Carlos Bueno (64) y el experimentado Sebastián Abreu (88).

Con este resultado, Uruguay se coloca momentáneamente en el cuarto lugar de las posiciones, con trece puntos, junto a Chile, que hoy recibirá a Argentina, mientras que Bolivia permanece octava con nueve unidades.

El equipo boliviano no jugó un gran lance, distante del plantel rápido y veloz que goleó (3-0) el pasado sábado a Perú, y volvió a mostrar un fútbol intermitente que no fue suficiente para doblegar a la escuadra del 'Maestro' Óscar Tabárez.

Uruguay mostró su clase internacional para arrancar una unidad fundamental con un segundo tiempo en el que dejó atrás su temor a los 3.600 metros de altitud de La Paz y se animó a ir en busca del arco rival.

Además del partido Argentina-Chile, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay se enfrenta a Perú, Brasil a Colombia y Venezuela a Ecuador.