•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando se disputa un clásico en Diriamba, en el escenario majestuoso y cargado de historia, la ciudad entera se enciende. Sea cual fuere la clasificación del Diriangén-Estelí, los dos gladiadores de la época moderna se entregan a fondo en el campo del estadio “Cacique”.

El choque del “Clásico” supera con mucho lo meramente deportivo. Desde hace casi 48 años, esquematizando esta rivalidad exacerbada, cada temporada nos ofrece cuatro encuentros entre diriambinos, del corazón profundo del Güegüence, y los de los nuevos jerarcas de Estelí.

En este partido, normalmente, los equipos se juegan más que los tres puntos, porque está también la supremacía del torneo, la misión de derrumbar psicológicamente al tan “odiado” rival, y el objetivo de inyectarse una gran dosis de confianza y alegría, capaz de entregarle nuevas fuerzas para asumir el reto.

En esta ocasión, por encima, los dos se están jugando también la punta del campeonato, puesto que actualmente Estelí es primero con cuatro puntos de ventaja sobre Diriangén, parado en la segunda posición. La batalla está lista y empezará a las tres de la tarde en el “Cacique”.

En el Olímpico de San Marcos, el equipo revelación del torneo, Municipal Jalapa, visita el enrachado San Marcos para librar una batalla en la que los fronterizos salen de favoritos en su visita, la cual, sin duda, es de poca cortesía. Al frente del equipo que dirige Leónidas Rodríguez, viene el ariete de moda Milton Zeledón, quien lidera a los goleadores con seis dianas. Como Caín y Abel y teniendo como escenario el “Santiago” de Somoto, Real Madriz intentará sorprender al Deportivo Ocotal, que poco a poco viene consolidando una idea, ser semifinalista; cierran la octava jornada el encuentro Managua FC que hará honores al desfallecido Chinandega FC, que no ve luz al final del túnel y sigue 0-7 en el Apertura.

Todos los encuentros de hoy serán a las 3:00 p.m.