•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega en duelo directo y la Academia de Nicaragua barriendo a León, desplazaron a Matagalpa del liderato de la VII Copa Curacao de beisbol juvenil.

Los Tigres barrieron a Matagalpa en Chinandega. El primer partido, que se extendió a nueve episodios, lo ganaron 2-1, cuando Carlos Pérez recibió base por bolas con las bases llenas, en marcado descontrol del relevista Mangel Artola, quien cargó con la derrota, siendo el ganador Marcos Munguía (2-0).

El segundo juego lo ganó Chinandega 5-3, con gran relevo de Antony Reyes, que lanzó para un hit en 2.2 innings, luego de que Norman Morales fue asediado por los norteños. Perdió Vladimir Matamoros, que aceptó todas las carreras occidentales en 5.1 innings. Enmanuel Meza bateó de 2-2, con una empujada, y Jesús Garrido decidió el partido, al conectar de 1-1, un triple productor de dos carreras.

La barrida dejó a Chinandega con balance 5-1, mientras Matagalpa quedó con 4-1.

A 5-1 también llegó la Academia de Nicaragua, que barrió a la UDO con pizarras 6x1 y 2x1. El primer juego lo ganó Miguel Jirón (4-2), quien lanzó 5.1 innings y permitió 5 hits, con una carrera sucia. Perdió Luis Téllez (4-3), que lanzó seis episodios. Juan Montes bateó de 4-2, ambos dobles, y produjo tres carreras, mientras Cristopher Flores bateó de 3-2 y produjo una, que fue la decisiva.

El segundo juego fue reñido, pero ganó la Academia 2x1, con buen pitcheo de Edwin Lazo (4-2), quien caminó toda la ruta, igual que su rival Luis Martínez (1-4). Mauricio Madriz decidió el partido con roletazo empujador.

En el Estadio Nacional, Ruddy Gómez se convirtió en el primer ganador de siete juegos en la Copa Curacao, al conducir a los Dantos a la victoria 2x0 sobre el Bóer AC, con el que dividieron honores.

Gómez (7-1), dejó en tres hits al Bóer, en tanto Engel Aburto bateó de 3-1, y produjo las dos carreas. Jacksell Mairena, del Bóer, bateó de 2-2. A segunda hora, el Bóer le devolvió la blanqueada a los Dantos, también 2x0, con pitcheo combinado de Leonardo Crawford (1-1) y Cairo Muirillo Jr., quien salvó el partido.

El Bóer anotó su primera carrera en el quinto episodio, por sencillo empujador de Benjamín Gómez, remolcando a Mike Loáisiga, y la segunda la marcó Javier Robles, al conectar su segundo jonrón del torneo en el sexto episodio.

También hubo división de honores en Rivas, donde viajó el Repuestos Almir para ganar el primer juego 5-1. Ese juego lo ganó Jason Laguna (3-1) caminando toda la ruta para superar a Johnatan Sequeira (3-1), que también tiró todo el partido. Porfirio Moncada, que produjo tres carreras, decidió el partido en el tercer inning. Bismarck Rivera produjo el empate y Moncada dio la ventaja, y amplió el marcador con dos producidas en el séptimo inning, en que anotaron tres.

En el segundo juego, el Frente Sur anotó cinco carreras en el primer inning, una en el segundo y otra en el cuarto, para apuntarse la victoria 7-5. Almir anotó cuatro carreras en el segundo y otra en el tercero, siendo frenados por Luis Guzmán (1-0), quien tiró para 2 hits y una carrera en 3.2 innings de relevo.

Hoy sigue la Copa Curacao con los juegos Matagalpa vs Bóer AC en Matagalpa; Academia y Tigres disputarán el liderato en la Academia; Almir recibe a la UDO en el Jackie Robinson, y en el ENSAC juegan Dantos y Frente Sur.