•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN Deportes

Competirle en la velocidad será posible, competirle en la fuerza, por supuesto, pero competirle contra la mejor defensa del mundo sin una estrategia definida, sería un riesgo muy grande para Canelo Álvarez cuando se enfrente este 14 de septiembre en Las Vegas a Floyd Mayweather.

Juan Manuel Márquez ya enfrentó y cayó ante Floyd Mayweather, por ello, Canelo deberá tener plena confianza en que el estadounidense no lo puede lastimar, y deberá tener la confianza suficiente para penetrar esa defensa y meter sus golpes.

Márquez y Mayweather se enfrentaron en 2009, y el resultado de la pelea fue un dominio total para el estadounidense, que incluso mandó a la lona a Márquez en el tercer round, y fue llevando el combate hasta terminar con una victoria por la vía de los puntos.

Sin embargo, hubo cosas que no hizo Márquez que piensa el ‘Dinamita’ pueden servirle a Canelo en contra del mejor libra por libra del mundo.

“Yo lo he dicho, Canelo se va a enfrentar a la mejor defensa del mundo, pero también se va a enfrentar a un peleador que no es un noqueador nato y que es imposible que lo noqueé, aunque te va minando poco a poco conforme va avanzando la pelea.

“La realidad es que Mayweather no se caracteriza por su pegada fuerte en este peso, y si Canelo puede tener la confianza y encontrar la llave para meterse en esa guardia, podrá conectar sus golpes más fuertes y tendrá oportunidad”, expresó el ‘Dinamita’, quien aunque cree que ganará Floyd, no cierra las puertas a un posible triunfo de Canelo.

“Cuando yo subí al ring con Mayweather fue diferente, pero decirle a Canelo que presione con velocidad y contragolpee, defensivamente es lo mejor contra Mayweather, pero sí que lo presione, que espere la respuesta de Mayweather y contragolpee, será importantísima la estrategia”, aseguró Juan Manuel, quien será parte de la cobertura de ESPN para este duelo, aunque él dará sus opiniones desde México, pues sigue preparándose para la pelea ante Tim Bradley.