•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Intercontinental Stadium

El equipo de EE.UU. ha ganado la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub18 en Taichung. El domingo por la noche en el Intercontinental Stadium superó a Japón por 3-2 en un emocionante partido por la medalla de oro emocionante defendiendo su título del año pasado. Sencillos de Bryson Brigman y Keaton McKinney impulsaron las carreras decisivas para la victoria en la sexta y séptima.

El abridor japonés Yuki Matsui dominó desde el principio, ponchando a ocho en los primeros cuatro innings. Sin embargo, también dio dos bases por bolas y golpeó a tres bateadores durante esa franja. En la cuarta se metió en problemas, llenando las bases con dos outs. Un fielder choice a segunda lo salvó. De momento.

En el quinto, Japón tomó ventaja en el marcador con un sencillo de Takahiro Kumugai, que impulsaba a Ryuma Mori. Pero Estados Unidos contraatacó al momento.

Cole Tucker y Michael Rivera rompieron el no-hit con sencillos cerrando el inning entorno a un ponche de Trace Loehr. Adam Haseley siguió con un roletazo lento al segunda base Nobuyuki Okumura y batió el tiro a primera evitando el doble play y permitiendo que Tucker cruzara home.

En la sexta, el equipo americano se puso por delante. Después de dos outs, Jackson Reetz conectó doble y anotó por sencillo de Bryson Brigman para poner el 2-1 en el marcador. Una entrada más tarde, añadieron una importante carrera de seguridad con un sencillo con dos outs de Keaton McKinney.

El abridor americano Brady Aiken estuvo a la altura de Matsui lanzamiento a lanzamiento desde el principio y acabó llevándose el duelo de pitcheres. Permitió cinco hits, una carrera y dos bases por bolas, ponchando a diez. Luis Ortiz lo substituyó en la octava y permitió una carrera muy rápido, pero la cerró ponchando a los tres bateadores.

Previamente, en la jornada del domingo Cuba derrotó a Chinese Taipei 6-1 adjudicándose la medalla de bronce. Anotaron cuatro carreras en las primeras dos entradas camino a la victoria. Corea utilizó una triple play finalizar el partido, superando a Venezuela 6-12 por el puesto de la clasificación final.

Clasificación Final XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub18

1) EU.EU.; 2) Japón; 3) Cuba; 4) Chinese Taipei; 5) Corea; 6) Venezuela; 7) Canadá; 8) Australia; 9) México; 10) Colombia; 11) Italia; 12) República Checa.