•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La integridad física de los jugadores, entrenadores y árbitros es determinante, en ese sentido, la dirigencia de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió suspender el séptimo y último partido de la final programado para el gimnasio El Brigadista, ayer, y trasladarlo para hoy en la UdeM a partir de las 6:30 p.m.

El movimiento fue hecho por la directiva de la ACB, con pleno respaldo del dueño del quinteto Toros del Norte (Matagalpa), César Fornos, quien ha tenido la suficiente madurez para reconocer que ante la gran afluencia de aficionados y el indebido comportamiento de algunas personas que han intentado agredir a jugadores y árbitros, lo más sabio es que la final termine en Managua en la UdeM.

La batalla por el cetro está empatada 3-3, después de la estupenda remontada sabatina de los Tigres, que han logrado superar la adversidad de estar 1-3 para llevar al máximo esta disputa por el mejor de la ACB.

Pero más allá del pobre actuar de algunos aficionados en Matagalpa, algo quedó claro, y es el desborde que tuvo esta ciudad por el baloncesto, por un equipo que reforzado con tres estadounidenses, un costeño y un capitalino, fue capaz de meterse a la final y provocar un “bum” que tiene muy entusiasmados a los norteños.

¿Quién prevalecerá?..

Desde el punto de vista anímico, los Tigres están un paso adelante, además del empuje del panameño Joel Muñoz, quien ha sido la punta de lanza del ataque y un gran dolor de cabeza de la defensiva de los Toros.

Sin embargo, si los matagalpinos pretenden quedarse con la corona, deberán apegarse al libreto de inicios de la serie. Jugar más con sus “gigantes”, Bartel López, quien debe enfocarse y dejar a un lado la distracción que podría significar su próximo viaje a jugar en España. Los estadounidenses Chibuzo Elonu y C.J. Clark, así como la destreza de Roy Giles y Armando Martínez. Lo que necesitan los Toros es un extra de agresividad, pero, sobre todo, concentración.

Datos

¿Qué?: Hoy séptimo juego final ACB

¿Quiénes?: Toros contra Tigres

¿Dónde?: Gimnasio UdeM

Precio: C$20.00

Hora: 6:30 p.m.