•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un puntillazo de Rudel Calero a los 48 minutos decide un duelo sin fútbol, tenso y con un final repudiable. Lamentable segunda parte de Diriangén en que el árbitro central René Guerrero no supo dirigir un duelo de esta magnitud. La victoria 2-1 de Real Estelí fue empañada por una afición local molesta y por una acción antideportiva de los jugadores de ambos equipos.

En el peor “Clásico” posible ganó Real Estelí con par de anotaciones de Calero quien marcó a los 26 para empatar 1-1 y a los 48 para definir el duelo a favor de los campeones, que casi sin proponérselo, de mala gana, se consolidaron en la punta del torneo. Diriangén, cuyos jugadores perdieron la cabeza, la emprendieron en contra de los rivales, olvidándose del discurso del juego limpio que leyeron antes del encuentro.

A la sucesión de calamidades se sumó René Guerrero, un árbitro a la altura del pésimo espectáculo. Por falta de interés, ritmo y juego, aquello, más que un Clásico fue un relajo. Ojalá no se repita nunca.

El juego lo inició ganando Diriangén por un potente remate de cabeza de Raúl Leguías a los seis minutos del partido. Entonces dominaba ya Diriangén y pasó repentinamente de lo bueno a lo mediocre y así se hundió y desapareció. El final fue dantesco y en pleno día del juego limpio los jugadores se liaron a golpes y la afición puso su poquito de chile a la batalla.

Municipal Jalapa con par de anotaciones de Norlan Reyes y uno de Pablo Mejía logró el triunfo de visita 3-2 sobre San Marcos que empató en par de ocasiones por intermedio de Leonardo Arias y Adolfo Vanegas. Con este mismo score Real Madriz de Somoto venció de local a Deportivo Ocotal. Enoc Salgado, Luis Valladares y auto-gol de Guillermo Espino marcaron por los locales, descontaron José Benedic y Byron Maradiaga.

El Managua FC prolongó la crisis del Chinandega FC al vencerlo 4-0 con anotaciones de Erick Sierra, Marcos Méndez, Bryan García y Rafael Baquedano. Finalmente Ferretti venció el sábado 2-1 a Juventus, Daniel Reyes y Daniel Cadenas hicieron los goles del triunfo, Danilo Zúñiga anotó por Juventus.

Estelí llegó a 21 puntos, le sigue su par Municipal Jalapa con 17, Ferretti es tercero con 15, Diriangén cayó al cuarto puesto con 14 puntos. Milton Zeledón, de Jalapa, es el líder goleador, con 6 tantos.