•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos Tigres de Chinandega y Academia de Nicaragua comparten el liderato de la VII Copa Curacao de béisbol juvenil, al dividir honores en la doble programación realizada en la Academia sureña.

A primera hora, la Academia dejó en el campo a los chinandeganos 3 carreras por 2, cuando Leonardo Ortiz conectó el hit del triunfo en el cierre del octavo episodio. Ganó Ismael Munguía en calidad de relevo por Pedro Torres y perdió Jesús Garrido, tirando los últimos 4.1 episodios. Ortiz bateó de 4-3 y remolcó dos carreras.

Sin embargo, los chinandeganos ripostaron en el segundo partido imponiéndose 5 carreras por 2, con dos empujadas de Jesús Garrido, y una cada uno Norlando Valle, que decidió el juego y Jeymer Sánchez. Ganó Oliver Gadea, que tiró completo, ponchó a 7 y espació 4 hits.

Tigres y Academia tienen balance 6-2, al cumplirse la primera mitad de la segunda etapa.

En el tercer lugar con 4-3 se instalaron Matagalpa y Bóer American College, que ayer solo pudieron realizar un desafío en Matagalpa, que favoreció al Bóer AC, 2 carreras por cero. Diomar López (4-3), se llevó el triunfo tirando pelota de 3 hits en todo el desafío. Marvin Fuentes bateó de 3-3, con dos anotadas. El partido se decidió en el segundo episodio, cuando Alexander Sánchez remolcó con hit a Marvin Fuentes, embasado por infield hit. La otra carrera fue en el sexto episodio, también anotada por Fuentes, pero esta vez remolcó Benjamín Gómez.

Se jugaba el cierre del segundo episodio del segundo partido cuando la lluvia obligó a la suspensión.

La mejor actuación monticular de la jornada la dio el zurdo de Repuestos Almir Dilmer Mejía, en la barrida que le propinaron al UDO León 6x2 y 4x0.

Mejía (3-3), lanzó 5.2 innings, en los que permitió 2 hits y 2 carreras sucias, pero lo espectacular es que en ese corto trayecto ponchó a 15 de los 21 que enfrentó. Los primeros 12 outs del juego, fueron por la vía del ponche, combinándose los dos hits en el primer inning y las anotaciones sucias. Ponchó a uno en el quinto inning y los dos outs del sexto fueron por la vía del ponche. El relevista Pastor Chévez, que salvó el juego, ponchó a 3, para completar 18 ponches contra los leoneses. Mario Pasos remolcó tres carreras del Almir.

El segundo partido lo ganó el Almir 4x0, con pitcheo combinado de Samuel Padilla (3-0) y Harvy Martínez, que dejaron en tres hits al UDO. Porfirio Moncada remolcó dos carreras.

Rivas y Dantos solo realizaron el primer partido, que favoreció a los sureños 11 carreras por 5. Los rivenses descifraron a Pedro Díaz, anotándole 6 carreras en 4.2 innings. La victoria se la acreditó el relevista Windel Vílchez. Roberto Madriz bateó de 4-3 e impulsó 3 carreas. Javier Henríquez produjo 2 y John Acevedo produjo otro par.

Se jugaba el cierre del cuarto inning del segundo juego, con los Dantos ganando 1x0, cuando la lluvia provocó la suspensión del desafío.