•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Se fue el gigante! No se trata de Goliat el que fue derrotado por David, en este caso es Bartel López, Jugador Más Valioso por Matagalpa de la Final de la ACB. El martes empacó sus maletas y alzó vuelo rumbo a Zaragoza, España, donde realizará pruebas con un club de esa ciudad para ver si participa en la Liga ACB, si no, se incorporará al quinteto Quintanar, de la Segunda División.

“Voy a dar lo mejor de mí para representar con orgullo a Nicaragua. Me voy feliz a España, y contento por el reconocimiento que me han hecho en esta final”, comentó visiblemente emocionado Bartel.

El muchacho, originario de Bluefields, estaba viviendo días de presión emocional. No es fácil ser la pieza fundamental del equipo y ver cómo este se derrumbaba poco a poco al permitir el empate a tres juegos en la serie.

En esas dos derrotas consecutivas, López lució por debajo de su nivel habitual, incluso en el sexto partido fue expulsado. El técnico norteño Jimmy Smith, consciente de la situación, habló con él, transmitiéndole la confianza que quizás necesitaba para el séptimo partido. Bartel respondió con 13 puntos y sobre todo anotó en momentos clave del juego, y oxigenó al equipo.

“Previo al juego le dije a Bartel que nos dejara las cosas difíciles a nosotros, que él iba a dar un paso grande al irse a España. También le comenté que él nos iba a dejar un buen legado al trabajar fuerte en favor del equipo”, dijo Smith.

“Estoy feliz de haber ayudado a Matagalpa a ganar este título. En los partidos anteriores no estuve bien, estaba cayendo en las provocaciones y eso me desconcentró. Gracias a Dios hice los ajustes y realicé un buen trabajo en este último partido”, comentó López.