•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Marianio Rivera se apuntó su rescate 42 asegurando la ventaja de dos carreras de los Yanquis sobre Baltimore, pero el verdadero salvador del juego fue el dominicano Alfonso Soriano, que inyectó vida con par de jonrones, impulsando tres carreras, volteando la pizarra en una urgente victoria por 7-5, que permitió ignorar el jonrón 49 de Chris Davis. Con 77 triunfos, los Yanquis registran la misma cantidad que Indios y Orioles, aunque con una derrota más.

Ojo con Kansas que llegó a 76 triunfos al saltar sobre Cleveland 6-3 con buen pitcheo de Jeremy Guthrieen un duelo de fluido bateo con ofensivas de 12 y 11 imparables, y ojo con el retorno de Clay Buchholz a la rotación de los agigantados Medias Rojas, vencedores por 2-0 de los Rays de Tampa, que con 78 éxitos, están adelante por una nariz en la lucha por el segundo “comodín” de la Liga Americana. Buchholz ahora con 10-0 en la temporada, no lanzaba desde el 8 de junio por un agudo problema en el cuello, y superó a David Price dibujando cinco ceros permitiendo sólo tres hits.

Cuidado Rangers. Derrotados 5-4 por los permanentemente inspirados Piratas, que persiguen a los Cardenales rascándoles las espaldas en el Centro de la Liga Nacional, se han detenido en 81 triunfos, solo tres más que Tampa, pero a dos juegos de Oakland, doblegado anoche por Minnesota 4-3. Como puede observarse el alboroto es mayúsculo.

Los Tigres recuperaron parte de la confianza perdida liquidando 9-1 a los Medias Blancas con gran faena monticular de Rick Porcello, pese a que el lastimado muscularmente Miguel Cabrera falló cinco veces bajando a 349 su promedio, por 337 de Mike Trout de los Angelinos, quien disparó un hit en cuatro turnos en la victoria por 12-6 sobre Toronto, con el jonrón 32 de Mark Trumbo y el 20 de Josh Hamilton.

Jordan Zimmermann alcanzó su triunfo 17 con los Nacionales al imponerse 6-3 a los Mets, en tanto los Cachorros volvieron a golpear a los Rojos por 9-1, y en la victoria de los Piratas, Francisco Liriano llegó a 16, aunque difícilmente con posibilidad de ser un ganador de 20, algo que solo parece seguro para Max Scherzer.

 

dplay@ibw.com.ni