•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La derrota sufrida por México 2-0 ante Estados Unidos tiene a la afición azteca al borde del infarto, y cuando restan dos fechas para concluir las eliminatorias de Concacaf, que da 3 cupos fijos para los tres primeros lugares, y medio cupo para el cuarto lugar, no solo los aztecas, sino también los panameños, tienen chance de buscar un repechaje ante el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

posiciones futbol web

Mientras los mexicanos, con un gran aparato propagandístico de varias televisoras, lloran y lamentan el quinto puesto que actualmente poseen entre 6 participantes, que los dejaría fuera del Mundial de Brasil, Panamá, que tiene pendiente su partido de vuelta ante México en el Estadio Azteca el próximo 11 de octubre luego de haber empatado con ellos (0-0) en la ida, no recibe mucha propaganda y sus posibilidades de confirmarse en el cuarto puesto de Concacaf son muy buenas para intentar conseguir lo que sería su primera participación en una Copa Mundial.

Los mexicanos --que también tienen un juego pendiente ante Costa Rica en la capital tica, San José-- hacen planes para “subirse en el último vagón”, obteniendo una victoria ante los canaleros. Pero los aztecas ya se olvidaron de que Panamá se les ha vuelto un durísimo rival, pues además del empate de junio pasado, los canaleros los vencieron dos veces con el mismo marcador, 2-1, en la XII Copa Oro en Estados Unidos, tanto en la fase de grupos como en la semifinal.

Panamá, que empató dramáticamente sobre el último minuto de compensación, 2-2, ante Honduras el 10 de septiembre, es dueño del cuarto lugar, encima de México, por más goles anotados con 7, por 4 de los aztecas, pues luego de 8 juegos cada uno tiene una victoria, 5 empates y dos derrotas, y en diferencia de goles ambos tienen (-2), con la diferencia de que Panamá anota 7 y permite 9, y los aztecas marcan 4 y permiten 6; entonces la forma siguiente de desempate es quién anota más goles, y Panamá saca ventaja.

Luego del duelo Panamá-México el 11 de octubre, los mexicanos deberán jugar en Costa Rica el día 15 de octubre, fecha en la que Panamá recibirá la visita de Estados Unidos, ante los que perdieron 2-0 en el partido de ida. México y Costa Rica empataron (0-0) en el Estadio Azteca, el 11 de junio pasado.