•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras acelera con intensidad su preparación física en el Gimnasio ‘Roger Deshón’, en San Judas, de cara al combate contra el azteca Francisco Rodríguez este 21 de septiembre, Román “Chocolatito” González sigue recibiendo reconocimientos de los expertos del boxeo, quienes lo consideran uno de los mejores del mundo.

El reconocido especialista Dan Rafael, columnista de la cadena ESPN, publica mes a mes un ranking con los mejores peleadores por categoría, y en septiembre el reconocimiento le tocó al “Chocolatito”.

El nicaragüense aparece como el número uno de las categorías 105 y 108 libras. Dan Rafael señala que “González, un excampeón de peso paja y uno de los más duros fajadores libra por libra (29 KO en 35 peleas), ha realizado cinco defensas de título mosca junior”.

Además, agrega que “con el peso siendo cada vez más difícil de lograr, González aceptó una pelea sin título en juego en el peso gallo el pasado 25 de mayo en Nicaragua y despachó al exretador de pesos paja y mosca junior Ronald Barrera, de Colombia, en el quinto asalto de un combate lleno de acción. Estará aceptando otra pelea de peso mosca sin título en juego ante Francisco Rodríguez (11-1)”.

Al segundo mejor peleador de la historia del país, le sigue en el ranking el mexicano Adrián “El Confesor” Hernández, quien derrotó al nica Yáder Cardoza hace algunos meses. En el tercer puesto se ubica el nipón Kazuto Ioka, campeón mundial AMB 108 libras.

Sin duda que es un orgullo saber que a nivel mundial se reconoce el trabajo de Román, sin embargo, algunos todavía cuestionan su capacidad porque no ha enfrentado a los mejores. El pinolero tendrá la oportunidad de pelear ante el argentino Juan Carlos Revecco, por el título Mosca (112 libras) de la AMB a finales de año.