•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por entrar a la recta final a bordo del vagón de las mil intrigas, no hay tiempo para parpadear en las Mayores. Anoche, el punch, arma mortal, empujó a los Yanquis hacia una victoria por 5-4 sobre los Orioles, que fue su número 78, tres menos que los líderes en la batalla por los comodines en la Liga Americana, Rangers de Texas, vencidos por los imparables Piratas 7-5, mientras los Royals de Kansas, superando a los Indios 6-2, los alcanzaron con 77 triunfos, aunque con una derrota más, y el novato cubano de los Marlins, José Fernández, con otro buen pitcheo en su última faena de la campaña, y disparando su primer jonrón, le dio forma a su victoria 12 con 2.19 en efectividad, presionando al 1.92 de Clayton Kershaw.

El alboroto multiplicado por los dos comodines, ha resultado un éxito que ha agrandado el suspenso. Jonrones de Robinson Cano, de Alex Rodríguez y de Curtis Granderson, facilitaron la victoria yanqui, inutilizando el doble 40 de Chris Davis, quien empujó sus carreras 127 y 128, acercándose a cinco de Miguel Cabrera que no produjo en la victoria de los Tigres sobre los Medias Blancas 1-0, en tanto los Medias Rojas, con una arremetida de cuatro carreras en el décimo, mantuvieron trabados a los Rays de Tampa derrotándolos 7 por 3. Los Rays han ganado 78 juegos, igual que los Yanquis, pero pierden dos juegos menos, sacando uno de ventaja, que es casi nada en semejante alboroto.

Con 89 victorias, los Medias Rojas están lanzados en busca de 100, haciendo añicos los pronósticos adversos del inicio de temporada, y los Atléticos de Oakland han aprovechado los tropiezos de Texas para estirarse 84 triunfos luego de apalear a Minnesota, mientras Texas con 81, siente las pisadas de seis equipos como primer comodín. Es posible que estemos avanzando hacia un cierre que necesitará algo extra para despejar incógnitas, con los Yanquis en pie de guerra pese a tanto desangre, beneficiados anoche por el rescate 43 del canalero Mariano Rivera.

En la Liga Nacional, los Cardenales se sostuvieron como líderes del centro con un solo juego de ventaja sobre los fieros Piratas, liquidando 5-1 a los Cerveceros, mientras los Rojos de Cincinnati con Mike Leake, blanqueaban 6-0 a los Cachorros, manteniéndose amenazantes a solo dos juegos de la cima en esa zona, hinchando la intriga, con 15 juegos pendientes.

 

dplay@ibw.com.ni