•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pedro Torres como más efectivo y ponchador, y Rudy Gómez como máximo ganador, forman parte de la novena de lanzadores que destacan en la VII Copa Curacao de beisbol juvenil, que tendrá mucha acción este fin de semana.

Torres, de la Academia, lanza para efectividad de 0.42, al permitir tres carreras limpias, de un total de 11 en 49.2 episodios lanzados. Poncha a 59 rivales y tiene balance de cinco victorias contra dos derrotas. Roniel Raudez, del Bóer AC, se encuentra en el subliderato de efectividad con 0.70, después de sus últimas actuaciones en que ha mostrado dominio absoluto. Permite tres limpias en 30 innings.

Rudy Gómez, de los Dantos, es el máximo ganador, con balance 7-1, lanzando para 0.75 en 56 episodios. Permite seis carreras limpias y poncha a 50. Joseph Martínez, de Chinandega, está con 4-0 y lanza para 0.79 en 35.1 innings. El quinto más efectivo es Vladimir Matamoros, de Matagalpa, que lanza para 0.92 en 38 episodios, y tiene balance 4-1. Jairo Chávez, granadino que refuerza a la Academia, está con 0.94 y su balance es 5-3.

El rivense Jordy Olivas tiene efectividad de 0.94 en 22.1 episodios, su compañero Windel Vílchez lanza para 0.98, en tanto Ismael Munguía, de la Academia lanza para 1.01 en 34.2 episodios.

Este sábado pueden irse perfilando los equipos que pueden pelear el boleto a la semifininal. Tigres de Chinandega y Academia de Nicaragua buscan consolidar el primer lugar que comparten en este momento. Los Tigres enfrentarán al Repuestos Almir este sábado en el Jackie Robinson, en tanto la Academia recibirá a los Dantos.

Así como los juegos son importantes para los punteros, lo serán más para Almir y Dantos, que batallan en la parte media de la tabla. Los Dantos tienen balance 3-4, empatados con el Rivas, y el Almir está con 3-5.

Matagalpa y Bóer AC, con balance 4-3, tienen interesantes desafíos. Los norteños enfrentan este sábado en León a la UDO, que ocupa el último lugar, y el Bóer viaja a Rivas a medirse con el Frente Sur Rivas, un retador inmediato.

El domingo los matagalpinos reciben a la Academia, los Dantos a la UDO y el Bóer juega con Almir, quedando para el lunes 16 el desafío entre Chinandega y Rivas.