•  |
  •  |
  • END

Jimmy Rollins y los Filis anunciaron sus pretensiones desde el arranque del partido. Rollins jonroneó, y Filadelfia, golpeando oportunamente y apoyando el gran pitcheo del zurdo Cole Hamels, se impuso 5x1 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar el banderín de la Liga Nacional en cinco desafíos.

La última vez que los Filis estuvieron en la Serie Mundial fue en 1993, cuando se midieron a los Azulejos de Toronto y cayeron 4-2. El próximo miércoles 22 deben enfrentar al ganador de la serie entre Rays de Tampa y Boston, que ganan los primeros.

La última vez que se coronó Filadelfia fue en 1980, venciendo a los Reales de Kansas City cuatro juegos a dos.

Ayer, los Filis extendieron su hegemonía sobre los Dodgers, que se hundieron ofensivamente, y Manny Ramírez no pudo cargar con todo el club.

El jonrón de Rollins al right contra Chad Billingsley anunció lo que sería el fin del sueño californiano.

Después que Blake DeWitt bateara para doble play para frustrar un halagador segundo inning de los Dodgers, los Filis ripostaron con dos anotaciones en el tercero.

Tras un out, Rollins recibió boleto y se robó segunda mientras Jayson Werth se ponchaba. Chase Utley recibió base y Ryan Howard produjo su primera carrera con sencillo al right, y Pat Burrell con hit a lo profundo del right remolcó a Utley.

Los Dodgers desfilaron mansamente ante los envíos de Cole Hamels --el Más Valioso de la Serie-- en el tercero y cuarto innings, y en el quinto se le abrió el piso a los californianos, especialmente a Rafael Furcal, que cometió tres errores mortales.

Werth bateó sencillo al left y Chase Utley lo entregó en segunda. Ryan Howard conectó sencillo. Pat Burrell roleteó al short, pero Furcal fildeó a su derecha con el guante de revés. Perdió la pelota y con su pie izquierdo la empujó a los predios cortos del left, mientras anotaba Utley y los corredores avanzaban por su pésimo tiro al plato.

Se llenaron las bases con boleto intencional a Shane Victorino. Se ponchó Pedro Feliz y sobre una rola cómoda de Carlos Ruiz, Furcal tiró de rebote a la inicial, y anotó Howard la quinta carrera.

Por segunda vez en el partido, Blake DeWitt bateó para doble play, dejando escapar una gran oportunidad de hits seguidos de Casey Blake y Matt Kemp en el quinto inning.

Hamels no pudo esconderle la pelota a Manny Ramírez en el sexto inning, en que el slugger jonroneó por la banda del right... Pero eso fue todo. Los Dodgers estaban desangrados, sin fuerzas para ripostar. Dieron buenas conexiones, pero ahí estaban los guantes de Burrell y Shane Victorino ahogando las ansias californianas.

Los Dodgers embasaron a dos con dos outs en el séptimo, pero fue su último sueño, ya que Ryan Madson y Brad Lidge les apretaron el cuello y concretaron la coronación de Filadelfia.