•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EL PAIS y EFE

Gareth Bale, el último en incorporarse a la plantilla del Real Madrid esta temporada, se ha convertido en el centro de todas las miradas en la presentación de la tercera equipación que lucirá esta temporada. El futbolista galés, por el que el equipo madrileño ha pagado más de 90 millones de euros, se ha mostrado muy “ilusionado” por poder debutar junto a sus nuevos compañeros. Entre ellos, ha destacado al delantero Cristiano Ronaldo. “Es increíble, me hizo sentir bienvenido y estoy deseando poder jugar con él”.

Tras una pretemporada prácticamente inactivo en espera de la resolución de su fichaje por el Madrid, el galés disfrutó de unos minutos de juego en el partido de clasificación para el Mundial que disputó contra Serbia el martes. En el acto reconoció que el encuentro que disputó no llegó en el momento propicio: “Nada más llegar a Madrid, inmediatamente me fui a jugar un partido internacional, lo que no es lo más indicado, pero me siento bien”, aseguró el futbolista.

No obstante, aún es pronto para conocer si estará en condiciones para el partido de Liga contra el Villarreal este fin de semana, para lo cual ha pedido prudencia. “He hablado con Ancelotti, pero lo primero es entrar en la convocatoria para el partido”, matizó el nuevo fichaje del Madrid. “Me siento bien, llevo dos sesiones fuertes y espero ponerme a la altura rápido”, concluyó el futbolista.

Con el entrenador italiano ha hablado, además, sobre su papel dentro del campo, aunque Bale prefirió no dar pistas: “Se queda entre él y yo, pero me gustaría jugar donde me ponga”, zanjó; “es un momento apasionante para el equipo, todos queremos trabajar duro para ganar muchos títulos”.

En tanto Carlo Ancelotti no escondió sus cartas para el partido ante el Villarreal, en el que desveló que el Garteh Bale debutará jugando 45 minutos con el conjunto madridista, y el centrocampista Asier Illarramendi lo hará también en partido oficial como titular.

“Todo el mundo conoce que Bale no ha hecho una pretemporada normal pero su condición física no es mala. Va a viajar con el equipo y va a jugar. No sé si empezará el partido o no, seguramente jugará una parte del partido no sé si al principio o el segundo tiempo”, reconoció. Hoy a las 2 PM hora de Nicaragua, será el juego del Madrid.

Ancelotti estima que “es un jugador del Real Madrid con una condición que no es óptima pero no es mala”. La posición en la que Bale se estrenará en el Real Madrid será en el extremo derecho.

Con la misma sinceridad informó de las lesiones de los laterales Álvaro Arbeloa, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, y su apuesta por Nacho Fernández como remedio a las bajas de los dos laterales izquierdos. También desveló la titularidad de Illarramendi, superadas sus lesiones musculares de pretemporada.