•   Barcelona-Sevilla  |
  •  |
  •  |
  • EFE

BARCELONA/SEVILLA /EFE.- El FC Barcelona pondrá en juego este sábado el liderato que ostenta con nueve puntos en la Liga frente a un Sevilla que, después de tres jornadas, aún no ha ganado ni un partido y se mantiene con solo dos puntos merced a dos empates.

Después del vibrante y sufrido partido en Mestalla hace dos semanas, en que el Barcelona se las veía muy felices con un 0-3, que se ajustó a un 2-3 en el descanso, el conjunto azulgrana ha sufrido la tradicional diáspora de internacionales, a pesar de que ha podido retener a algunos, bien por lesión o por rotación, como es el caso de Alves, Busquets, Mascherano o Piqué.

El conjunto azulgrana inicia tras este parón de selecciones la pendiente habitual de septiembre con el arranque de la Liga de Campeones, cita a la cual acudirá la semana que viene para estrenar temporada en el Camp Nou contra el Ajax.

Después de tres jornadas, el grupo azulgrana ha evidenciado suficientes muestras de su poderío (7-0, Levante) combinadas con agónicos partidos que, pese a dominar, le han angustiado hasta los últimos instantes (0-1 y 2-3, contra el Málaga y Valencia, respectivamente).

Al margen del lesionado Carles Puyol, quien no ha acabado de dar el salto esperado en la recuperación de su lesión, el ‘Tata’ Martino recupera a jugadores que tenía tocados, como Sergio Busquets o Dani Alves.

Alves, con una tendinitis en el tobillo derecho, ha sido el único percance que ha sufrido el Barcelona en la cita de selecciones, mientras que Busquets ya no viajó con España por una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Debido a las rotaciones impuestas por el técnico, no es de descartar que tanto Busquets como Alves sean los elegidos para descansar este fin de semana ante un rival que, además del arranque renqueante, carga con un historial poco favorable en los últimos diez años en el Camp Nou, donde solo ha arrancado dos empates y ha padecido ocho derrotas.