•   Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El argentino Gonzalo Higuaín y el español José María Callejón dieron el triunfo ante el Atalanta al Nápoles que entrena Rafael Benítez (1-0), que se mantiene como líder de la Liga de Italia, mientras el Milán evitó a última hora, y de penalti, la derrota en el campo del Torino.

El combinado napolitano mantiene su trayecto intachable en la competición. Firmó su tercera victoria en otros tantos partidos. El logrado ante Atalanta se fraguó en tres minutos de la recta final del duelo. Higuaín abrió la cuenta en el 71, y tres después remató la faena Callejón cuando los visitantes contaban con un jugador menos por la expulsión de Luca Cigarini.

Benítez situó de inicio a Pepe Reina y a Raúl Albiol. Callejón comenzó en el banquillo pero salió a la hora de juego por Dries Mertens.

El Milán, con Kaká como titular aunque fue sustituido a veinte minutos del final, esquivó en el tiempo añadido su segunda derrota en tres partidos. En cinco minutos equilibró una desventaja de dos goles, rubricada con un penalti transformado por Mario Balotelli en el tiempo añadido.

Danilo D’Ambrosio y Alessio Cerci pusieron el partido de cara para el Torino. Pero Andrea Poli, en el 87 y Balotelli, pasado el 90, dieron un punto al Milán, uno de los rivales del Barcelona en la Liga de Campeones.

Previamente, el chileno Arturo Vidal, con un gol a un cuarto de hora del final, evitó la primera derrota de la temporada del Juventus, que obtuvo un empate en Milán ante el Inter (1-1).

El choque mantuvo el equilibrio durante gran parte del tiempo. Los goles llegaron en el tramo final. Mauro Icardi, en el minuto 73, adelantó al Inter. Dos después, Arturo Vidal impuso la igualada en el marcador y salvó al Juventus, incluido en el mismo grupo que el Real Madrid en la Liga de Campeones y que el martes se enfrentará al Copenhague.