•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fortaleciendo su posibilidad de alcanzar las 100 victorias, en una temporada vaticinada sin futuro para ellos, los cada día más difíciles de vencer Medias Rojas de Boston atornillaron a los apurados Yanquis, con un sereno pitcheo de Jon Lester y se impusieron 5 por 1, con su recuperado “as” Clay Buchholz, listo para cruzar disparos hoy en Fenway Park con el dominicano Ivan Nova, también restablecido.

Lester trabajó ocho entradas limitando a los del Bronx a solo tres hits, anulando incluso a Robinson Cano y obligó al maltratado zurdo C.C. Sabathia a cargar con su revés número 13 por igual número de victorias, y un promedio de 4.90 en carreras limpias. La segunda derrota consecutiva de los Yanquis debilita sus pretensiones de avanzar a la postemporada como “comodín”.

El japonés Yu Darvish, de Texas, quizás el mejor pitcher de la Liga Americana, sufrió su cuarta derrota de la campaña con marcador de 1-0, esta vez frente a los Atléticos de Oakland, siendo superado por el sorprendentemente restaurado dominicano Bartolo Colón, ahora con 16-6 y 2.73 en efectividad. Líder en ponches de la liga con 256, muy difícil de ser alcanzado, Darvish paralizó a 10 bateadores y solo permitió cuatro imparables en siete entradas, siendo víctima de una cuchillada madrugadora, cuando los de Oakland anotaron en el propio inicio del juego. Con nueve derrotas en sus últimos once juegos, los Rangers están tratando de atravesar cataratas de dificultades en un taburete, en tanto Oakland se afianza con cinco y medio juegos de ventaja.

Otro equipo en la pelea por sobrevivir, los Orioles de Baltimore, cayeron ante los devaluados Azulejos de Toronto, 4 por 3, atropellados por un jonrón de Colby Rasmus que volteó en el cierre del séptimo una ventaja por 3-2 que manejaba el estelar abridor de los “pájaros”, Chris Tillman, con balance de 16-6 y 3.70.

 

dplay@ibw.com.ni