•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin duda que la cartelera boxística que organizará la promotora Prodesa el 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza presenta algunos combates interesantes, por supuesto que el atractivo principal será ver al Súpercampeón Mundial, Román “Chocolatito” González, pero el enfrentamiento entre Marcos Mojica y Oliver Flores promete también mucha explosividad.

Mojica, originario de Carazo, hasta el momento permanece invicto en 12 combates con 9 nocauts. Sus últimas cinco peleas las ha ganado por la vía rápida, y uno de esos rivales fue el leonés Gonzalo Munguía. El pugilista que es manejado por el excampeón mundial Rosendo Álvarez tiene talento y su dosis respetada de pegada.

El caraceño tendrá la prueba más complicada de su carrera al enfrentarse a Flores, quien inicialmente estaba programado para medirse a Gonzalo Munguía, pero de último momento algunos combates de esa velada han sufrido cambios.

Flores firmó este año con Prodesa, y estará peleando por primera vez en Nicaragua, porque su carrera la ha hecho en Costa Rica y México. Tiene más experiencia que Mojica, y posee una foja de 23 triunfos (16 KO), una derrota y dos empates.

Flores no pelea desde el 9 de noviembre del 2012 cuando perdió ante el mexicano Miguel Berchelt por nocaut en dos asaltos. Veremos si la inactividad no termina afectándole ante Mojica, que es un duro rival y seguramente buscará por cualquier medio garantizar el triunfo para continuar su carrera en ascenso. Por cierto, en este pleito estará de por medio el Título Fedecaribe de la AMB peso ligero.

 

Rueda no peleará

Carlos Rueda no peleará ante el azteca excampeón mundial Juan Carlos Sánchez, porque al parecer los manejadores de este solicitaron un cambio de rival por temor a un resultado adverso debido a la peligrosidad del matagalpino. Darwin Zamora fue el elegido para medirse al mexicano.

Otras peleas que se mantienen son: Eusebio Osejo vs Orlando Rizo, David Morales vs Eliécer Lanzas, y Hermógenes Castillo ante Wilmer Blas.