Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El departamento de Chontales se está convirtiendo en una zona de boxeo en los últimos meses. La principal responsable para que eso suceda es la Promotora Pinolero Boxing, que está realizando carteleras en esas zonas del país, y esta vez tienen en vista la plaza de Santo Domingo este 28 de septiembre, teniendo como pelea estelar a Elvis “El Rockero” Guillén (7-9-3, 5 KO) ante José Ríos (9-1, 6 KO) por segunda ocasión.

Guillén y Ríos batallaron en julio en La Libertad, Chontales, pero lamentablemente el enfrentamiento fue anulado en el primer asalto, porque el apodado “Rockero” fue impactado por un cabezazo no intencional de su rival que le provocó un corte en la ceja izquierda y el árbitro Onofre Ramírez decidió detener las acciones.

“El Rockero” está intentando retomar su carrera y volver a tener combates ante rivales de más nombre como en el pasado. Ríos no es un rival fácil, porque ha demostrado garra, valentía y ganas de salir adelante en esta profesión. Sin embargo, ante Guillén puede sucumbir porque en experiencia le aventajan.

Otro pleito de revancha será el de Yesner Talavera (8-2-0, 4 KO) midiéndose a Josué Bendaña (2-2, 1 KO), quien cayó por decisión unánime en el enfrentamiento que sostuvieron hace un mes en Río Blanco.

En otras peleas, Levis Morales intercambiará metralla con Eligio Palacios; Jerson Ortiz enfrentará a Francisco Elizabeth; Byron “Pistola” Uriarte buscará el triunfo ante Josué Acuña. El prospecto Roberto Arriaza, que tiene 5 triunfos con cinco nocauts, también estará en acción ante un rival por confirmarse.

Por otra parte, el promotor Marcelo Sánchez, señaló que el pugilista Léster Medrano estaba programado para pelear en este cartel, pero aún sigue con molestias en su mano derecha y probablemente regrese en una velada que se realizará en octubre.

 

Precio de boletos

La velada de boxeo se realizará en la cancha del parque de Santo Domingo, y la entrada general es de 100 córdobas.