•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy se cumple la mitad de la fase regular del torneo Apertura con la novena fecha, y qué grata sorpresa ver a Jalapa, sin estar en los planes de nadie, en segundo de la tabla con 17 puntos, superando en puntos y en la cancha a los equipos llamados grandes como Ferreti y Diriangén.

A punto de garra y sacrificio, Jalapa ha dejado una huella agradable en cada partido y hoy podría repetirse cuando enfrente al Managua FC en el Alejandro Ramos, donde aún no conoce la derrota. Los jalapeños de la mano de Luis Manuel Galeano y Milton Zeledón han hecho permeable la defensa de los rivales, sumando entre ellos, 11 goles pero cuando ellos no anotan, el equipo sabe resolver como lo hizo el domingo ante San Marcos, derrotándolo 3-2 sin goles de Galeano o Zeledón.

A ese fenómeno se enfrentarán hoy los leones azules, que siendo justos, no han hecho malos partidos y vienen de hundir más a Chinandega en el sótano con una goleada 4-0 en la jornada pasada. Sin embargo, Jalapa es un equipo diferente, más claro de lo que pretende y tan efectivo como Estelí, pues anotan la misma cantidad de goles (17).

Será un juego difícil para el Managua también por la cancha accidentada del Alejandro Ramos, algo que también favorece a los locales.

Una victoria de Jalapa lo mantendrá en la segunda posición sin importar lo que pase con Ferreti y Diriangén, que a propósito sigue pegándose contra las paredes buscando culpables por la sanciones a la cancha y jugadores, acusando de forma grotesca a quien defiende la imagen que siguen botando con actos violentos como del domingo. No quieren darse cuenta el daño que le están haciendo al fútbol y solo piensan, sin fundamentos, que el mundo está en contra de ellos.

Volviendo a la jornada, Ferreti viaja a Chinandega con la intención de sumar tres puntos, algo que se ve factible con lo pobre que se ha visto la Franja Roja. Ocho derrotas en fila y lo más alarmante, reciben 24 goles, a razón de tres por cada juego.

Ferreti debe llegar a 18 puntos, y aprovechando que Estelí no jugará ni esta ni la siguiente jornada, podrían hasta igualarlos en puntos (21).

El Real Madriz se mide al San Marcos, un duelo que pinta difícil para ambos clubes. A Somoto porque no estará Enoc Salgado y Norman Solón, dos piezas claves en el ataque, mientras a los caraceños se les hace difícil conseguir puntos como visita.

 

Real Estelí viaja hoy

El campeón nacional, Real Estelí, viaja hoy a Kansas para su duelo del próximo martes contra el Sporting de Kansas. Samuel Wilson y Elmer Mejía son las grandes dudas, si harán el viaje para este partido, correspondiente al torneo de clubes campeones de Concacaf.