•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El brasileño Neymar volvió a brillar en el angustioso triunfo del Barcelona sobre el Sevilla por 3-2 con un gol de Alexis contrarreloj, o dicho con más precisión, con los tres minutos adicionales vencidos, sin ser anulado, en tanto el Real Madrid, con un gol del debutante Gareth Bale rematando a quemarropa un pase rasante de Carvajal, y otro de Cristiano, se conformó con un empate 2-2 frente al atrevido Villareal, cediendo sus dos primeros puntos en la Liga.

El árbitro Muñiz pareció estar usando la camisa del Barsa cuando borró un gol de Cala que empataba el juego 1-1, y en el final, cuando estiró los tres minutos de compensación facilitando tiempo para la filtración de Messi hasta el fondo y la pelota hacia atrás que remató Alexis, quebrando el empate 2-2. El Sevilla, casi sin ser visto como retador en el primer tiempo, con Neymar funcionando como el elemento más volátil del Barsa por la izquierda fabricando zozobra y agigantando al arquero Beto, reaccionó al 2-0 adverso establecido por el gol de Messi en el minuto 74, y forzó un empate 2-2 con las estocadas de Rakitic y Coke, desarmando en contraofensivas a la defensa del Barsa, pese a la gran actuación de Mascherano.

El Madrid lució mal en el primer tiempo necesitando de las atajadas realizadas por Diego López, para evitar que el Villarreal agrandara la ventaja 1-0 conseguida con el gol de Cani. Antes del descanso, Carvajal recibió un pase dorado de Modric y metió una pelota en el área pequeña, llegando Bale para fijar el empate. Un gol de Cristiano Ronaldo tomando un rebote del arquero Asenjo, adelantó al Madrid, pero Giovani en una jugada similar, perforó a López y selló el 2-2, arrebatándole dos puntos al Madrid en la cuarta fecha. Atlético de Madrid y Barcelona con 12 puntos encabezan la clasificación, seguidos del Madrid y el Villarreal con 10.

 

dplay@ibw.com.ni