•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde la colina de los Marineros de Seattle, nada es fácil para un pitcher. Pueden preguntarle al “as de espadas” Félix Hernández, quien en el 2010 ganó un Cy Young con balance de 13 y 12, el más estrecho de la historia para un merecedor de la máxima distinción del pitcheo. Y lo sabe muy bien el nicaragüense Erasmo Ramírez, quien ha salido sin decisión en sus mejores trabajos, incluido el último contra Tampa, sin permitir carreras en seis entradas.

Con registro de 5-1, estremecido por 11 jonrones en 10 aperturas ponchando a 50 en 61 entradas, Erasmo de 23 años, enfrenta a los líderes del centro en la Liga Nacional, Cardenales de San Luis, y al aspirante a Novato del Año, el derecho de 22 años Shelby Miller, ganador de 13 juegos por 9 reveses, 161 ponches en 156 innings y un tercio, y 3.05 en efectividad en 28 inicios.

Sin duda, el chavalo de los Cardenales, es un “hueso duro” visto desde cualquier butaca, pero no tanto como los es el japonés Yu Darvish, a quien Erasmo se enfrentó y superó el 28 de agosto, pero sin obtener la decisión en una victoria de Seattle por 4-3, pese a su pitcheo de solo 4 hits en 7 episodios. Así que Erasmo no puede ver a Miller tan grande y temible como Darvish.

Aunque la artillería de los Cardenales, con la presencia de Matt Holliday, Carlos Beltrán, Yadier Molina y David Freeze en el corazón del line-up, obliga a los tiradores a colocar sus barbas en remojo, un estímulo para Erasmo es que anoche, el prospecto de 24 años James Paxton, desde esa misma colina, limitó a ese equipo a solo dos hits colgándoles seis ceros, y el nica ha estado luciendo firme.

Estaremos viendo mucho del futuro en el pitcheo de las Mayores, cuando este mediodía con transmisión del Canal 4, Erasmo y Miller se estén fajando en busca de la victoria. Otro exigente reto para el pinolero mientras cultiva su astucia y afila sus estimables recursos, que esperamos puedan llevarlo lo suficientemente largo como abridor.

 

dplay@ibw.com.ni