•  |
  •  |
  • END

Los Navegantes de Arecibo, de Puerto Rico, se adjudicaron invictos el IV Torneo Internacional de Baloncesto “William Ramírez In Memoriam”, al vencer categóricamente a los Houston Blaze de EU 87-71, en duro partido final en la cancha de la Universidad de Managua.

Previo a este desafío, Fupade Coast, de Nicaragua, se alzó con el tercer lugar del evento al derrotar 78-70 al equipo de la Policía Nacional de Honduras.

Desde el arranque, los Navegantes de Arecibo enviaron a los Houston Blaze un claro mensaje de agenciarse el banderín, castigando las redes del aro norteamericano continuamente en el primer período, para ganarlo 25-12.

No obstante, en el segundo período, los norteamericanos tomaron un segundo aire y ganaron el segundo tiempo 24-16, para acercarse 41-36 en el marcador al medio tiempo. Los rápidos contraataques, sumado a un poco de desesperación de los boricuas, lograron incentivar a los Blaze la posibilidad de una reacción similar en el tercer periodo.

Sin embargo, los Navegantes arriaron las velas y de la mano de Ángel Figueroa, Cristopher Vega y Luis David Cortez, comenzaron a establecer una clara diferencia en el tercer período 25-20 para un global de 66-56, que sería sellado en el último cuarto de juego hasta convertirlo en un final de 87-71, una diferencia de 16 puntos que fue categórica.

Por los boricuas, los mejores encestadores fueron Ángel Figueroa, con 29 puntos, Cristopher Vega, 14, y Luis David Cortez, 12. Por los Houston Blaze, Jonathan Janmer, con 16 tantos, y Larry Pusset, con 13.

En el partido por el tercer lugar, el club catracho se impuso en los dos primeros cuartos 18-13 y 18-11, pero el tercer período fue decisivo para Fupade, que anotó 26 punto contra sólo nueve de los hondureños, y remató en el último 28-25.

Por el Fupade, como siempre, la batuta la llevó Carlos “El Pollo” González, con 24 puntos, seguido por Alvin Camacho, con 20, y Rudy Taylor, con ocho. Por la Policía Nacional de Honduras se destacaron Edwin Watters, con 16 puntos, Marcos Avilés y Walter Rodríguez con ocho tantos.