Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Pensando en el Campeonato Mundial de Béisbol, la Federación Nicaragüense de Béisbol, Feniba, inició los preparativos para la Liga de Béisbol 2008-2009, que podría iniciarse en la primera quincena de diciembre y disponer del tiempo suficiente para preparar un equipo competidor en la cita europea.

Ayer en Feniba se reunieron representantes de los equipos Chinandega, Bóer, León y Matagalpa, que cambiará su nombre a Cafeteros de Matagalpa. Se recibió llamada de aceptación del Estelí, con el señor Ángel Díaz, Director de Enabás, dijo Carlos García, y señaló que mostraron interés directivos de Masaya y Granada.

Se analizó el Campeonato pasado y se decidió realizar cambios notables para evitar problemas como los que afectaron ese evento. Se habló de una final de siete juegos, nóminas de 25 peloteros sin la exigencia de los menores en el terreno, pero que en los equipos haya seis jugadores de menos de 21 años.

Todos esos acuerdos estarán contemplados en la convocatoria para el campeonato, la que se espera dar a conocer a lo largo de este día, no como sucedió la temporada pasada en que todo se dejó a última hora y se produjeron muchos problemas. Se anunciará lo básico del torneo, fechas de inscripciones y principales requisitos.

Todavía no está determinado el tiempo de juego para la liga, que puede tener un mínimo de cuatro meses, pero habrá que tomar en cuenta el número de equipos que puede participar.

El principal objetivo del pronto inicio de esta liga es tener el tiempo suficiente para preparar a la Selección Nacional con sus respectivos juegos de fogueo para el Mundial de 2009, que comenzaremos en Moscú.