•  |
  •  |
  • END

Al ritmo del furioso delantero hondureño Herberth Cabrera, los Caciques del Diriangén doblegaron por goleada 6-0 a Real Madriz en el partido realizado ayer en el Cacique de Diriamba correspondiente a la octava fecha del torneo de Apertura, que ya entró en su segunda vuelta.

El catracho perforó las redes somoteñas en cuatro ocasiones para abrir el camino del triunfo a los locales de Diriamba, que llegaron al subliderato del torneo. Sus anotaciones las hizo a los minutos 26, 37, 53 y 79.

Éste es el primer duelo de cuatro anotaciones por un solo jugador en el presente Campeonato, y la segunda goleada, ya que Xilotepetl derrotó 6-2 el 5 de octubre a Bluefields en el “Pedro Selva” de Jinotepe.

Las otras anotaciones diriambinas las consiguieron Marcos Román y Armando Reyes, a los 60 y 84 minutos, respectivamente, ante un Madriz que no puso resistencia a la nueva maquinaria de producir goles que ha estructurado Mauricio Cruz.

Este triunfo catapulta a los diriambinos a la segunda posición del Apertura 2008 con 22 puntos, desplazando del puesto a Walter Ferreti, que lleva 20 unidades. Diriangén es el equipo más goleador del torneo, con 25 y sólo permite 8, para diferencia de +17, superior a la producción del líder Estelí, que es de +15 (22 anotados y 7 permitidos).

Con esas cuatro anotaciones, el hondureño Cabrera llegó a cinco en el torneo, empezando a cumplir con las expectativas que llevaron a Mauricio a presionar para su contratación. En Diriamba consideran que puede darle alcance al ariete Ricardo Vega y desplazarlo del puesto de privilegio que lo colocan como el mejor delantero de la Liga pinolera.