•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque parezca algo sin relevancia para algunos, el futbolista español, Dani Cadena, contratado por el Walter Ferreti esta temporada, se convirtió en el primer europeo en la historia de nuestro humilde balompié en marcar un gol.

Cadena anotó en su debut el único tanto del Ferreti que cayó sorpresivamente 2x1 ante Jalapa, en el arranque de la temporada en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua. Tras nueve jornadas disputadas, el español es colíder de goleo con seis dianas junto a Milton Zeledón del Jalapa y Ricardo Vega del Chinandega FC.

“No me he propuesto terminar como goleador del torneo, porque no me muevo de delantero y juego muy atrasado, pero sería lindo quedar como líder. Me siento bien con mi labor, trabajo mucho para ayudar al equipo en todo lo que puedo, y así se refleja en mis estadísticas individuales”, comenta Cadena.

El español considera que el nivel del fútbol pinolero es “competitivo, aunque es más duro físicamente”. El atacante ve con buenos ojos el trabajo mostrado por el equipo hasta el momento, aunque tiene claro que hay detalles por mejorar.

“Al equipo lo veo bien pero sabemos que tenemos que dar mejor fútbol y mejorar en cosas que a veces fallamos. Otros equipos se puedan aprovechar, pero son cositas pequeñas”.

El goleador destacó el gran ambiente que se vive en el vestuario, y aseguró que su relación con el técnico Florencio Leiva es excelente.

“El ambiente de grupo es muy bueno, estamos juntos muchas horas y todos los días, eso hace compañerismo y amigos. Con el profesor (Leiva), la verdad es que me llevo genial. Es una persona que vive por y para el fútbol, eso nos lo transmite y da más ganas de entrenar y jugar”.

Cadena está claro de que para quitarle la hegemonía a Estelí deberán trabajar muy duro cada partido, pero lo ve posible.

“Creo que trabajando mucho cada entrenamiento se puede lograr, e intentar mejorar para que el día que llegue otro juego con ellos, correr y jugar con la cabeza y el corazón, para pelear hasta el último segundo”, agregó.

 

¿Tiene el suficiente fútbol el Ferreti para destronar a los norteños?

Pienso que sí y para eso se fichó a varios jugadores para intentar quitarle el título al Real Estelí, aunque sí hay que decir que tiene un gran equipo.

 

Ferreti en zona de clasificación

El Walter Ferreti está en zona de clasificación con los 16 puntos logrados hasta el momento tras nueve jornadas, que lo ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones.