•  |
  •  |
  • END

SANTIAGO DE CHILE / AP

Chile logró este miércoles una inédita victoria en un partido oficial sobre Argentina al ganarle 1-0 por las eliminatorias mundialistas.

El debutante Fabián Orellana marcó a los 35 minutos el gol que le dio la victoria a los chilenos, dirigidos por el ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa.

La victoria permitió a Chile llegar a los 16, alcanzando a Argentina con la misma cantidad.

Chile mostró desde el pitazo inicial un afán ofensivo claro y a menudo, con más empuje que orden, logró llevar peligro al arco de Juan Pablo Carrizo.

La primera ocasión chilena fue un tiro de Jean Beausejour que pareció ser un centro que salió al arco, y obligó a Carrizo a una lucida acción para echar el balón al corner. Pablo Contreras casi anotó luego pero su cabezazo salió raspando el horizontal.

Argentina, con buen control de la pelota y precisas combinaciones, pudo complicar a los defensores chilenos en esporádicas arremetidas.

Una arrancada de Lionel Messi por el centro con el balón dominado causó estragos entre los defensores chilenos, y sólo la oportuna salida del arquero Claudio Bravo neutralizó el peligro.

Orellana, haciendo su debut en un partido oficial por la selección chilena, fue un dolor de cabeza en el campo argentino, y logró la ventaja conectando desde unos 12 metros un centro desde la derecha de Gary Medel.

En Río de Janeiro, Brasil volvió a decepcionar como local al empatar este miércoles 0-0 con Colombia, con lo que los pentacampeones del mundo ahora llevan tres fechas consecutivas sin poder ganar en casa dentro de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Los jugadores brasileños se despidieron bajo un estruendoso coro de silbidos. Pero los más fuertes fueron contra el técnico Dunga, quien podría perder el puesto tras el resultado.

Brasil también había empatado de local y con un idéntico 0-0 con Bolivia el mes pasado.

Gracias al empate, Brasil se mantiene segundo en la carrera sudamericana con 17 puntos, pero se encuentra a seis unidades del líder Paraguay.

Colombia, que lleva seis fechas sin ganar, acumula 11 puntos.

Venezuela derrotó 3-1 a Ecuador en Puerto La Cruz (220 km al este de Caracas).


También Trinidad y Tobago
En la Concacaf, la sorpresa la dio Trinidad y Tobago, al derrotar 2-1 a Estados Unidos y se colocó a un paso de la hexagonal final. Los goles trinitarios los marcaron los veteranos Russell Latapy, a los 62 minutos, y Dwight Yorke, a los 79, mientras que Charlie Davis descontó para los estadounidenses.

La tropa del DT estadounidense Bob Bradley tiene 12 puntos, mientras los trinitarios llegaron a ocho, tres más que Guatemala, que cayó este miércoles ante Cuba por 2-1.

Ésta es la primera victoria de Trinidad y Tobago ante Estados Unidos en la historia de las eliminatorias mundialistas y segunda de todos los tiempos.

En Kingston, Jamaica derrotó 1-0 a Honduras, con anotación de Luton Shelton, a los 15 minutos de juego.

México empató 2-2 de visita con Canadá, por la quinta jornada del Grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, en el estadio Commonwealth. Por Canadá anotaron Ali Gerba (12) y Tomasz Radzinski (49), en tanto por México lo hicieron Patrice Bernier (34, autogol) y Matías Vuoso (64).