Martín Ruiz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este viernes 20 de septiembre, el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, estará festejando el 34 aniversario de fundación con una serie de actividades deportivas, así como la exposición de su gestión por el desarrollo del deporte, por medio de fotografías, vídeos, murales y mucha competencia en los campos de juego.

Vi nacer el IND en aquella oficina en la casa prefabricada ubicada en el Estadio Cranshaw en 1979 y todavía recuerdo los rostros de los federados, activistas y entusiastas del deporte que estaban dispuestos a trabajar con una nueva visión.

Poco tiempo después se trasladó al Complejo Cívico, donde estuvo a lo largo de la década de los años 80, hasta su traspaso definitivo a lo que fue la Hacienda El Retiro, que es un verdadero completo deportivo, ese que soñaron muchas generaciones de atletas.

Hoy, el deportista es mejor atendido. Existe una Ley del Deporte, un gran presupuesto y mucha voluntad gubernamental, lo que debe ser apreciado por todos los involucrados que deben pensar en el desarrollo físico y mental para lograr excelentes resultados.

Miles de deportistas compiten en las instalaciones del IND, ahí entrenan decididamente para alcanzar las máximas condiciones, esperando que llegue el momento de tomar acción en los eventos nacionales e internacionales.

Pero el IND no es solo la instalación capitalina. Está en todo el país impulsando la actividad deportiva de cuantas disciplinas se requiera en todas las comarcas, municipios, cabeceras departamentales, en las escuelas, atendiendo a la población de todas las edades.

El IND se tomará un “impase” y hará su fiesta deportiva, la que se extenderá hasta horas de la tarde. La afición está invitada a participar en esta jornada.