•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Usain Bolt dio marcha atrás a sus planes de retiro.

Hace menos de tres semanas, el velocista jamaiquino dijo que dejaría de correr después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Pero el hombre más rápido del planeta señaló el jueves que quizás extienda su carrera por un año, por lo que podría colgar las zapatillas tras el Mundial de 2017 en Londres.

“Definitivamente estoy reconsiderando”, dijo el velocista de 27 años, quien está en Londres para promocionar su autobiografía. “Creo que mis fanáticos han expresado su preocupación sobre mi retiro”.

“Creo que debo seguir, y también lo piensan mis patrocinadores. Lo hablé con mi entrenador, y él dice que es posible. Veremos lo que ocurre, pero creo que está sobre la mesa que se extienda (mi carrera) un año más”, afirmó el velocista, que se mostró convencido de que puede batir su propia marca en los 200 metros, actualmente en 19,19 segundos.

“El récord de los 100 metros (9,58 segundos) será más difícil, porque es más técnico, pero eso no me impedirá intentarlo”, indicó Bolt, que admitió que la pasada temporada comenzó “lento” y no acabó “donde quería”.

“Tengo que trabajar duro, empujarme a mí mismo, a mi propio cuerpo, hasta el límite y tratar de correr todo lo rápido que pueda. Esa es mi meta”.

Los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio están descartados.

“Falta mucho, pero si gano los próximos Juegos Olímpicos habré hecho todo lo que quería hacer en mi carrera”, indicó Bolt. “Así que no habría motivos para continuar”.

Bolt ganó los 100 y 200 metros, y el relevo 4x100, en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y 2012 en Londres. Además, conquistó los mismos tres oros en los mundiales de 2009 y 2013.

Una meta que mantiene es competir por primera vez en los Juegos de la Mancomunidad, que se disputarán en 2014 en Glasgow.

“Le dije a mi entrenador que me encantaría ir a los Juegos de la Mancomunidad”, señaló. “Es algo que no he hecho. Depende de él, pero le dije que quiero participar”.