•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A casi dos semanas de concluir la temporada regular en las mayores, Erasmo Ramírez tendrá dos aperturas más con los Marineros. Hoy ante los Angelinos (8:05 p.m.) de visita y una más la próxima semana en la serie contra Atléticos de Oakland en Seattle.

Serán sus últimas oportunidades para llegar al menos a seis victorias tras haberse estancado en cinco desde su triunfo el 29 de agosto ante los Astros, en una actuación de dos carreras limpias en 5.2 entradas, y como es casi una constante, un jonrón permitido entre los cinco imparables de Houston.

Hoy se mide a unos Angelinos eliminados, un equipo que se esperaba diera más, pero con Albert Pujols fuera casi de media temporada, y con Josh Hamilton con un año discreto con 21 jonrones, menos de 75 remolques y apenas .245 de promedio, fue imposible.

Los Angelinos han dependido del favorito a ganar el Novato del Año, Mike Trout y Mark Trumbo. Este último lidera al equipo en remolques y jonrones, 98 y 34, mientras Trout es el mejor en promedio con .330, hits (185) y porcentaje sobre las bases (.435).

Trout fue clave en el primer revés que sufrió en la campaña Erasmo ante los Angelinos el 24 de agosto. Ese día Mike disparó cuadrangular con uno a bordo en el primer inning, y desde ahí su equipo no perdió la ventaja y se impuso 5x1. Ramírez admitió dos carreras en 6.2 episodios con siete hits y cinco ponches.

El rival de Erasmo (5-2 y 4.98 de efectividad) hoy es Matt Shoemaker, quien pasó seis años en las menores antes de debutar este 2013. El nica en su última salida perdió por segunda vez luego de recorrer solo cuatro entradas ante los Cardenales con cinco carreras, una de ellas por jonrón de Yadier Molina.

Wilton feroz en extrainning

Wilton López estuvo perfecto con Colorado en dos entradas de tres ponches, en un duelo alargado a 15 innings hasta que ganaron los Rockies 7x6 a San Luis. El nica lanzó los episodios 13 y 14 mientras estaba empatado 6-6. En el 13, retiró en fila a Yadier Molina (ponche), Pete Kozma y Tyler Lyons, y cerró el 14, con ponches a Daniel Descalso y Kolten Wong, y en línea a Matt Carpenter. Mejoró su efectividad hasta 4.00 por 33 limpias en 74.1 episodios.