•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Rangers de Texas, a punto de poder están de nuevo en la cima del liderato del equipo comodín de la Liga Americana con Tampa, al que venció 8x2, pero los Indios también le pusieron más sabor a la pelea con un triunfo 2x1 sobre Houston, en 11 entradas, y ahora están a solo medio juego de estos dos equipos, líderes.

Texas atropelló al abridor de Tampa, Matt Moore anotándole seis carreras, disparando siete hits y tres de los cuatro vuelacercas que conectaron en el partido. Micth Moreland (5-3), Elvis Andrus (6-2), Alex Ríos (5-2) y Geovany Soto (4-1) encabezaron con sus jonrones, la ofensiva de 16 imparables que respaldaron a Yu Darvish en su triunfo 13 de la campaña, en recorrido de cinco episodios, cinco hits y dos carreras.

En tanto, Cleveland y Houston se trenzaron en un duelazo de pitcheo, que terminó con sencillo de Matt Carson en la entrada 11 y produjo la carrera que dejó tendido 2x1 a los Astros. Los abridores, Dallas Keuchel por los Indios, y Ubaldo Jiménez por Houston, caminaron siete episodios cada uno, dejando para ese entonces el partido 1-1.

Con la victoria, Cleveland mejoró su registro a 83 victorias y 70 derrotas, un revés menos tienen Texas y Tampa que siguen abrazados en la cima por el comodín.

Los Yanquis no levantan cabeza. Anoche cayeron 6x2 ante Toronto y se distanciaron a 3.5 del wild card. Lo más lamentable es que el pitcheo de Hiroki Kuroda no aporta cuando más lo necesitan los Yanquis pues el japonés, suma ya cinco derrotas en sus últimas siete aperturas y en diez, apenas suma una victoria contra seis reveses. Así que cada día se casi imposible ver a los Yanquis en postemporada.

Los Orioles, que están a dos juegos del liderato del comodín, perdieron ayer 3x1 ante Boston, que confirmó con este triunfo su pase a los play off, algo que no lograban desde 2009. John Lackey lanzó pelota de solo dos hits en nueve entradas con ocho ponches.

Otro que está por lograr su clasificación pero como líder de la División Central de la Americana, son los Tigres que derrotaron 5x4 a los Marineros. Prince Fielder disparó tres hits y anotó la carrera decisiva para Detroit en una jugada polémica. Doug Fister se llevó la victoria.