•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Francisco “Chihuas” Rodríguez, 11 (9 KO)-1-1, se encuentra en Nicaragua. Este jovencito de 20 años, de rostro inocente y de frases características de un adolescente, mostró más emoción que conciencia del alto riesgo que representa enfrentar al mejor libra por libra de las 108 libras AMB, Román “Chocolatito” González, 35 (28 KO)-0, este sábado en el Crowne Plaza de Managua.

Sin duda alguna que la vitalidad que brinda la juventud es una razón poderosa para que un individuo no dimensione las consecuencias de sus actos. A todos nos pasó más de alguna vez. En ese sentido, Rodríguez está dispuesto a intercambiar metralla frente a un golpeador dulcemente terrible, que es como una máquina que lastima sin compasión.

“Respeto a ‘Chocolatito’, es un gran campeón pero cuidado conmigo, porque tengo mucha hambre de triunfo y creo que puedo ganarle. Ya lo verán el día de la pelea, será una gran sorpresa la que se llevarán los aficionados. Yo pego fuerte y puedo noquearlo”, dijo Rodríguez.

El peleador originario de Monterrey, Nuevo León, no puede esconder su ingenuidad. “Para salir adelante en este deporte hay que tomar riesgos, no me importa que Román no haya sido vencido, porque nadie es invencible”, agrega.

La misión que tendrá la noche del sábado el azteca Rodríguez también la han tenido 11 mexicanos (uno de ellos dos veces), y todos han fracasado. ¿Por qué crees que serás la diferencia?

“Porque siempre hay un principio y un fin. ‘Chocolatito’ es muy bueno, pero yo soy un gran peleador, joven y con ganas de ser campeón mundial. Esta oportunidad que tendré podría catapultarme a peleas importantes”, indicó.

El séquito que tendrá en su esquina el azteca está compuesto por su entrenador de cabecera, José Antonio Hernández, y por su asistente Juan Muciño, quienes piensan que el muchacho está listo para un reto como este.

Para Rodríguez, esta es su primera experiencia lejos de los encordados mexicanos. La única derrota en su carrera fue el 18 de mayo de 2012, contra Salvador Arias, por decisión unánime.

“Muchos mexicanos han intentado vencerlo pero ninguno ha podido, así que yo seré la diferencia. Conmigo se terminó su invicto”, expresó.

 

Así lució

El mexicano Francisco Rodríguez se vio rápido al soltar sus disparos, al menos en la sesión de guanteletas metió con autoridad su derecha, pero habrá que ver si “Chocolatito” le permite emplearse a fondo.