•  |
  •  |
  • END

Santos “El Toro” Benavides y René “Chirizo” González vuelven a los encordados bajo la tutela de Pinolero Boxing, en una atractiva velada este 31 de octubre en el gimnasio Alexis Argüello.

Junto al retorno de “El Toro” con esta promotora, “Chirizo” sube al ring en Nicaragua luego de cosechar dos triunfos importantes en Puerto Rico y Alemania, que lo han ubicado, según explica el mismo González, frente a la posibilidad de una eliminatoria por título a finales de este año o comienzos de 2009.

“Esperen pronto un próximo campeón del mundo. Voy a tener el chance y lo voy a aprovechar”, dijo González, apostando a la promesa hecha por Dana Jameson, de Don King Productions, de ubicarlo frente a una posibilidad de disputar una corona.

El “Chirizo” estuvo más de tres meses entrenando en Cleveland, en el campamento de Don King y de ahí viajó a Puerto Rico y Alemania. Luego de ocho meses de ausencia de los cuadrilateros del país, regresa para medirse a Víctor Baquedano, ante quien promete exhibir lo “mejor de mi repertorio, un René muy mejorado”.

Esa será la pelea semiestelar, que podría ser de las mejores de la cartelera, con un Baquedano que viene de vencer a Orlando “El Duque” Membreño.

Para la estelar, el duelo será entre chontaleños. Santos se medirá a Carlos Mairena a ocho rounds, un encuentro del que ambos no quisieron hablar mucho, más que de respeto por la amistad que tienen de años atrás. Pero prometieron una gran pelea.

“Le tengo cariño a Santos, y por cosas del profesionalismo nos toca enfrentarnos. Pero aunque somos amigos, les aseguro que vamos a ofrecer una gran pelea”, dijo Mairena.

Entre otras peleas, Marlon “La Rata” Aguilar se mide a Noel “La Chola” Gómez en un combate de revancha. Francisco “La Araña” Huerta se enfrenta a Wilfredo Acuña, Darwing “El Finito” Zamora lo hará con Marlon Pineda.