•  |
  •  |
  • END

LONDRES / AP

España, Inglaterra, Holanda e Italia ganaron ayer miércoles sus respectivos partidos y conservaron el liderato de sus grupos en la última fecha completa del año por las eliminatorias mundialistas.

Los españoles alargaron a 27 partidos su racha invicta al vencer 2-1 a Bélgica en Bruselas, con un gol de David Villa a los 88 minutos. El campeón de Europa es cabecilla del Grupo 5 con el ideal de 12 unidades, cuatro más que Turquía, que igualó 0-0 con Estonia.

Bélgica, que tiene siete unidades, puso en aprietos a España y abrió el marcador a los siete minutos con gol de Wesley Sonck, el primero que reciben los españoles, que llevaba siete partidos sin encajar un tanto y, de paso, puso fin al récord de imbatibilidad de Iker Casillas, quien finalmente estuvo 716 minutos sin tener que recoger el balón del fondo de su portería.

Andrés Iniesta empató transitoriamente a los 36.

España perdió por lesión al delantero Fernando Torres antes del cuarto de hora.

En su mejor inicio en las eliminatorias mundialistas, Inglaterra superó 3-1 a Bielorrusia. Wayne Rooney volvió a ser la estrella inglesa con un par de dianas, pocos días después de marcar otros dos goles en el triunfo 5-1 sobre Kazajistán.

Inglaterra ha ganado sus cuatro partidos, suma 12 puntos y tiene margen goleador de 14-3 para encabezar el Grupo 6. Ucrania y Croacia le siguen a cinco unidades.

Croacia venció 4-0 a Andorra y Ucrania no jugó.

Con dos goles de Alberto Aquilani, Italia se impuso 2-1 sobre Montenegro y se mantuvo al frente del Grupo 8.

Aquilani se estrenó como goleador de la azzurra al abrir la cuenta a los ocho minutos y después convirtió el segundo a los 29 en el estadio Via del Mare de Lecce.

Mirko Vucinic, compañero de Aquilani en la Roma, empató transitoriamente a los 19.

Italia lidera su grupo con 10 puntos. Montenegro, en su primer partido oficial como visitante desde que la FIFA les acogió en el organismo el año pasado, suma dos unidades.

Holanda sacó ventaja de cinco puntos en el Grupo 9 luego de su triunfo 1-0 sobre Noruega. Mark van Bommel remeció las redes por los holandeses, que suman nueve puntos en tres partidos. Escocia e Islandia escoltan a Holanda.

Alemania también salió por la puerta ancha, con un triunfo 1-0 sobre Gales, y conservó la punta del Grupo 4.

Portugal, en tanto, comprometió su situación en el Grupo 1 al empatar 0-0 con el débil Albania. Ambos equipos suman cinco puntos en cuatro partidos, a dos del líder Dinamarca, que tiene un partido menos.

Hungría también llegó a siete unidades con su triunfo 1-0 sobre Malta, aunque los húngaros acumularon cuatro desafíos y tienen peor diferencia de goles que Dinamarca.

Suiza le borró el récord perfecto a Grecia en el Grupo 2 al vencerlo 2-1 en Atenas. Los helénicos siguen como punteros con nueve unidades.