•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche los cimientos del hotel Crowne Plaza serán sacudidos por la explosividad natural del nicaragüense Román “Chocolatito” González, 35 (29 KO)-0. Ese pequeño “homicida” con guantes de 26 años, que se convierte en una “Fiera” lista para despellejar a sus presas, buscará cómo imponer su clase frente al mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez, 11 (9 KO)-1-1.

El radio de acción de “Chocolatito” es como un campo minado, que poco a poco lastima a sus rivales, que los arrincona y deja inutilizados. Durante su trayectoria que despegó en julio del 2005 han sido 35 adversarios los que han caído bajo sus pies. Ninguno ha logrado frustrarlo, han intentado pero no han podido.

Entonces, ¿cómo frenar a ese ímpetu?.. Sin duda que será una tarea muy pero muy difícil que tendrá el azteca Rodríguez, quien a sus 20 años y poca experiencia, decidió aceptar un reto que podría dejar serias consecuencias para su futuro.

Román es un peleador considerado élite, dueño de un boxeo exquisito, que combina a la perfección sus dos manos. Un experto para bombardear la zona abdominal y efectivo para conectar su upper y largos cruzados de derecha. En cuanto a Rodríguez se conoce muy poco, tiene una buena derecha y al menos en el entrenamiento se vio rápido.

“Es un rival que nunca deja de tirar golpes y eso incomoda el estilo de pelea a cualquiera. Le estás dando pero aún así viene hacia adelante”, dijo después de su pelea con “Chocolatito” el actual campeón mundial 112 libras AMB y OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Esa declaración era coherente, Román es un boxeador incesante, que no deja respirar a sus oponentes y que con toda seguridad hoy el azteca “Chihuas” Rodríguez vivirá una noche tormentosa.

La pelea está pactada a 10 asaltos en las 112 libras, una categoría en la que “Chocolatito” intentará convertirse en monarca mundial a corto plazo, que además representaría su tercera corona en diferentes pesos.

 

¿Qué dijeron?

González: “Los aficionados podrán ver a un “Chocolatito” rápido y metiendo mis manos con fortaleza. Si puedo noquear temprano lo haré, porque en noviembre peleo en Japón”.

Rodríguez: “Vine bien preparado y dispuesto a vencer a “Chocolatito”. Yo sé que pocos me brindan posibilidades, pero así es mejor, porque se llevarán una gran sorpresa”.