•  |
  •  |
  • END

ASUNCIÓN / AP

Con gol en la recta final de Edgar Benítez, Paraguay ratificó su buen momento al vencer este miércoles 1-0 a Perú para cerrar el año como único líder de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

El único tanto se registró a los 81 minutos cuando Benítez, tras una serie de rebotes dentro del área, se adelantó a su compañero Oscar Cardozo y definió de izquierda.

Benítez, el máximo goleador del torneo local, había reemplazado a Jonathan Santana en el segundo tiempo. Fue convocado a la selección por el técnico Gerardo Martino tras la lesión de Roque Santa
Cruz.

La victoria dejó a Paraguay con 23 puntos, producto de siete victorias en 10 partidos.

Perú quedó condenado a la última posición de la tabla con siete unidades y sus aspiraciones de clasificación cada vez son más remotas.

Los cuatro primeros de las selecciones sudamericanas pasan directamente al Mundial, mientras que el quinto enfrentará a un equipo de la Concacaf.

El partido parecía que terminaba en un empate sin goles en gran medida por el trabajo del arquero peruano Leao Butrón, con varias intervenciones acertadas. La primera ocurrió a los 23 minutos contendiendo un tiro libre complicado de Edgar Barreto. También exhibió sus buenos reflejos sobre los 60 para evitar la caída de su valla desviando un cabezazo de Cardozo y de rebote controló un remate de tijera de Salvador Cabañas.

Cuando las eliminatorias se reanuden en marzo próximo, Paraguay visitará a Uruguay y Perú.