•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La terquedad de Alex Rodríguez en medio de una tempestad de cuestionamientos, peleando por medio de una apelación esa guerra que todos sabemos tiene perdida, cubriéndose los oídos para no escuchar los abucheos, colocándose una venda frente al espejo para no verse, le facilitó el tiempo, el espacio y la oportunidad, para seguir golpeando las puertas de la historia. Anoche, en el séptimo inning, con Brendan Ryan, J. R. Murphy y el japonés Ichiro Suzuki circulando, el “condenado a más de 200 juegos de suspensión”, Alex Rodríguez, jonroneó contra el relevista George Kontos durante la clara victoria de los Yanquis sobre los descartados Gigantes por 5-1, en la que fue la restauración como monticulista del abridor y ganador, C. C. Sabathia.

jonrones con bases llenas

Ese batazo coloca a Rodríguez al frente de los jonroneros con las bases llenas en la lista de todos los tiempos, quebrando un empate con Lou Gehrig. Ahora Alex tiene 24, uno más que el legendario “Caballo de Hierro” de los Yanquis, y tres encima de otro que fue “condenado en menor escala”, el también dominicano Manny Ramírez, quien disparó 21 de esos cohetes tan destructivos.

Para Rodríguez fue el jonrón 654 de una carrera asombrosa en cifras que continúan creciendo más allá de los cuestionamientos, colocándose a seis de los 660 registrados por los swings de Willie Mays, lo que le garantizaría un bono de US$6 millones, algo que obviamente los Yanquis desean evitar. Pienso que este año, con solo ocho juegos pendientes, Alex no tendrá tiempo, y mientras ve disminuirse sus facultades atravesando la kilométrica suspensión, nadie sabe qué puede ofrecer en su retorno, dejando esa posibilidad embotellada entre lo intrigante.

En otros juegos, mientras Erasmo Ramírez se fajaba con los grandes bates de los Angelinos de California, el derecho de Detroit Max Scherzer por fin llegaba a los 20 triunfos derrotando 12-5 a Toronto, y Jordan Zimmermann de los Nacionales, vencedor de los Marlins 8-0, se apuntaba el triunfo 19.

 

dplay@ibw.com.ni