•  |
  •  |
  • END

Como una muestra del empuje que el béisbol organizado de los EU está brindando a la Liga de Prospectos en Nicaragua, el representante de la League Major Baseball (MLB) en el país, Jorge Ayestas, hizo una donación de diez cajas de pelotas al equipo juvenil de la Universidad Católica (Unica).

Asimismo, Ayestas, quien también es directivo del American College, anunció que este viernes 17 de octubre estarán presentando en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, a nueve peloteros de diferentes partes del país que estarán participando en la próxima Liga de Prospectos.

En este mismo evento, catalogado como una especie de “Show Case”, igualmente presentarán sus credenciales diez scout de diferentes equipo de las Grandes Ligas, y al día siguiente, desde las nueve de la mañana, se realizarán juegos de preparación en el estadio del IND.

Durante el acto de entrega de pelotas, el representante de la MLB en Nicaragua lamentó la muerte del joven Donald Cerda el pasado martes, como producto de una artera agresión que le propinara un grupo de pandilleros. “La comunidad deportiva está de luto por el injusto deceso de un baluarte, de este beisbolista”.

Señaló que esta actividad de entrega de bolas, por muy sencilla que se vea, representa y refleja el interés de las instituciones educativas por el deporte, además que debe ser un impulso para que este movimiento crezca y sobre todo aprovechar al máximo todas aquellas oportunidades que se le presenten a nuestros jóvenes para desarrollar tanto el aspecto deportivo como profesional.

“La experiencia que tenemos aquí es que los muchachos quieren brindar todas sus capacidades para ver resultados a nivel deportivo, pero la verdad es que existe una gran presión detrás de ellos relacionado con los resultados académicos”, indicó Ayestas.

Héctor Cotte, Vicerrector Administrativo de la Unica, expresó que aunque tiene poco de haber incursionado en este ámbito, con la poca experiencia asimilada puede afirmar que para que Nicaragua llegue a los niveles de República Dominicana y Puerto Rico, su país natal, debe trabajarse desde la semilla y encontró un buen comienzo en la Liga Juvenil.

“Esto me motivó a seguir adelante, siempre buscando el bienestar de los jugadores y de Nicaragua, es por eso nuestro interés por traer scouts de equipos de Grandes Ligas. No se trata de hacer grandes negocios o fomentar el mercantilismo, sino de ayudar a los peloteros nicaragüenses, fortalecer sus instituciones deportivas y con ellos desarrollar el béisbol en Nicaragua”, enfatizó.