•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre los pocos resultados positivos que obtuvieron los equipos nicaragüenses que disputaron las finales del Torneo Unidad Internacional de Maxibaloncesto que culminó ayer en el Colegio Centroamericano, el conjunto San Luis logró coronarse imponiéndose 65-62 a los Amigos de Caché (Honduras) en la final de la categoría +45 años.

El quinteto nicaragüense sacó la casta para ganar esa categoría.

El primer período lo ganó 19-13, pero el segundo lo perdieron 20-8. Sin embargo, los pinoleros superaron la presión y ganó los siguientes dos períodos, uno por 18-15, y el cuarto se lo agenciaron 20-14, para finiquitar las acciones con pizarra de 65-62. Ramón Gutiérrez se lució en la ofensiva con 17 puntos y 4 asistencias. William Ramírez aportó con 15 unidades, y Alex Olivares hizo 12.

Por el conjunto perdedor, Franklin Jackson anotó 22 puntos, Ariel Barreto hizo 19 con 6 asistencias, Edy Connedy marcó 15.

En la categoría +50 masculino, el Clifford Scott (Nicaragua) no tuvo suerte en la final y cayó 75-32 ante Panamá.

Iván Jaen con 24 puntos fue un dolor de cabeza para la defensiva nacional. El canalero Alvin Berio sumó 15 puntos.

Otro equipo que se destacó fue Bodega Radio de Guatemala, que logró imponerse 77-37 a las Felinas de Nicaragua en la final femenina de la categoría+30.

El equipo chapín confirmó su condición de favorito y culminó el torneo con siete triunfos sin derrotas. Vanessa Vásquez anotó 26 puntos con seis rebotes para convertirse en la mejor encestadora de las ganadoras. Cinthya Rivera contribuyó con 20 puntos y siete rebotes.

En +40 femenino, Honduras superó 52-39 a Heredia de Costa Rica. Danalid Jackson hizo 25 puntos con nueve rebotes por las catrachas.