•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chelsea finalmente ganó y Liverpool finalmente perdió en la jornada del sábado de la liga Premier.

Y después de cinco fechas, Everton es el único equipo invicto en el fútbol inglés de primera división.

Chelsea, que no había ganado en sus cuatro partidos anteriores y atravesaba su peor inicio de temporada en la era de Roman Abramovich, derrotó 2-0 a Fulham con goles del brasileño Oscar y John Obi Mikel en el segundo tiempo.

El triunfo dejó a Chelsea en la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta los encuentros del domingo, de donde desplazó a Liverpool, que cayó 1-0 ante Southampton en Anfield.

“Entiendo que por ahora no estamos jugando muy, muy bien, los resultados no son particularmente buenos”, señaló el técnico de Chelsea, José Mourinho. “Pero, la belleza de la liga Premier es que todos pierden”. Todos menos Everton, o al menos por ahora.

El vecino de Liverpool remontó en el segundo tiempo para superar 3-2 a West Ham, con un doblete de Leighton Baines y el gol del triunfo de Romelu Lukaku, un ariete que llegó a préstamo de Chelsea. El choque entre dos equipos sin victorias terminó con el triunfo 3-0 de West Bromwich Albion sobre Sunderland.

Hull remontó para superar 3-2 a Newcastle, y Aston Villa frenó una racha de tres derrotas al vencer 1-0 a Norwich.

En Stamford Bridge, los Blues se llevaron abucheos al descanso después de un primer tiempo sin goles contra Fulham. Sin embargo, Oscar abrió la cuenta a los 52 minutos, después que el arquero David Stockdale dio rebote en un remate de Samuel Eto’o. El segundo tanto fue el primero de Mikel en su carrera con Chelsea en la Premier, a donde llegó en 2006.

Liverpool, el sorpresivo líder al ganar sus cuatro primeros encuentros, no pudo superar a Southampton y al arquero Artur Boruc, que atajó de forma espectacular un tiro libre de Steven Gerrard en el primer tiempo, y luego tapó un remate de Victor Moses. Southampton ganó con un tanto de Dejan Lovren a los 54.